La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Masiva despedida al maestro Pedro Cuadro

Familiares, alumnos, profesores y amigos, marcharon en rechazo a su asesinato.

Cientos de personas entre amigos y familiares despidieron al maestro Pedro Cuadro recientemente asesinado en el barrio La Divina Pastora en donde era docente de la institución educativa Nuestra Señora de Belén.

La marcha reunió desde alumnos hasta familiares, quienes tajantemente rechazaron este crimen que enluta a la comunidad educativa de Norte de Santander.

Su cuerpo fue llevado hasta la catedral San José de Cúcuta en donde recordaron sus frases y pensamientos educativos, en voz de sus más allegados amigos.

A la ceremonia asistió el gobernador de Norte de Santander Édgar Díaz y el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez, así como cientos de sus alumnos, compañeros y conocidos, que lloraron la partida del hombre que los guió.

El alcalde de la ciudad, Donamaris Ramírez, dijo luego de la ceremonia, que el colegio de la sede Divina Pastora llevará el nombre de Pedro Cuadro Herrera para exaltar su vida y obra, asimismo aseguró que aumentó la recompensa que conduzca a la captura de los sicarios en $50 millones, de los cuales $20 millones son de la Policía.

El profesor Pedro Cuadro, de 60 años, dictaba clases de inglés en los grados octavo, noveno, décimo y once.

También era catedrático de Derecho en la Universidad Libre y en el Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cuadro,  licenciado en idiomas de la Universidad Pedagógica de Tunja, había estudiado lingüística y literatura en la Universidad Central de Venezuela, y adelantado estudios relacionados con estas áreas en Estados Unidos.

La víctima, nacida en Cartagena, también se destacó como escritor y poeta, y era asiduo colaborador de La Opinión.

Image
Juan Pablo Bayona Galvis
Miércoles, 8 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día