Escuchar este artículo

Masiva jornada tributaria cumplió la alcaldía en el Oití

Martes, 27 de Abril de 2021
La administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, atendió a un total de 210 comerciantes, de los cuales 100 efectuaron sus pagos.

El alcalde Jairo Tomás Yáñez invitó hoy a los cucuteños que aún no se ponen al día en el pago de sus impuestos predial y de industria y comercio para que aprovechen los incentivos que aún están vigentes por el pronto pago de los tributos.

En este momento, la administración municipal está otorgando un 15% de descuento por pronto pago hasta el 30 de mayo, en la vigencia 2021.

Yáñez dijo que la alcaldía está facilitando aún más los trámites a los ciudadanos y está yendo hasta sus sitios de residencia y de trabajo para orientar a quienes tienen dudas sobre los incentivos y pago de los impuestos.

En este orden, con el objetivo de facilitar la entrega de facturas y resolver las inquietudes en materia de impuestos y trámites municipales, la administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, se trasladó al centro comercial Oití en una nueva jornada de atención a los propietarios y arrendatarios del lugar. 

A raíz de la primera visita que se llevó a cabo la semana pasada, y en vista de la receptividad que demostraron los comerciantes, las directivas del centro comercial solicitaron al alcalde Jairo Yáñez una nueva jornada, la cual se cumplió con éxito dejando un total de 210 personas atendidas y 100 pagos realizados en impuesto predial e industria y comercio. 

Jesús María Gaviria López, propietario de un local de calzado del Oití, agradeció a la Alcaldía  por acercarse a los comerciantes y facilitar estos trámites que de manera presencial generan filas y representan gasto de tiempo.  

“Me parece una estrategia muy buena y que se debería seguir haciendo, en mi caso yo aproveché para pagar el impuesto predial de mi casa y el de industria y comercio, porque me entregaron la factura y acá mismo hay corresponsal bancario para cancelar; no tuve que hacer filas, ni salir a otros bancos”, puntualizó Gaviria.

Los propietarios y arrendatarios también tuvieron la oportunidad de hacer acuerdos de pago, sin necesidad de trasladarse al Palacio Municipal.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, dijo que la administración municipal siempre estará dispuesta a orientar a los contribuyentes que lo requieran en cuanto a tributos, inscripciones y, lo más importante, que aprovechen el descuento del 15% que se está otorgando en impuesto predial de la vigencia 2021. 

“Haremos lo posible por seguir asistiendo a estos espacios que nos permiten acercarnos a los contribuyentes y ayudarles a resolver sus inquietudes, siempre les recordamos la importancia de tributar al día porque sus recursos se ven reflejados en obras y proyectos para la ciudad”, agregó.

Por su parte Claudia Arguello, administradora del centro comercial Oití, agradeció a la Alcaldía de Cúcuta por aceptar esta invitación tan necesaria para que los 850 propietarios y arrendatarios del lugar puedan estar al día con sus impuestos, y contribuir a la construcción de una mejor Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión