La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Matanza de gatos en el barrio Quinta Oriental
Los vecinos denuncian que están envenenando a estos animales. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Noviembre de 2019

“Una atrocidad contra quienes no pueden defenderse” es la  frase con la que los vecinos del barrio Quinta Oriental describen el envenenamiento de cerca de ocho gatos que habitaban las instalaciones abandonadas de un antiguo Telecom.

“No son solamente los gatitos que allí viven, que no le hacen daño a nadie, e incluso hay hembras preñadas; sino con los felinos que son de casa. Los están envenenando y ellos no le hacen daño a nadie”, explicó Alma Castillo, una vecina del sector. 

Castillo explicó que hay un grupo de vecinos que les lleva alimentos a los  15 felinos que aún merodean las instalaciones abandonadas, y temen que estos animales sean las nuevas víctimas. Los primeros animales envenenados fueron encontrados a principios de noviembre.

La Opinión le consultó sobre esta situación a los policías del Centro de Antención Inmediata (CAI) de Quinta Oriental, ubicada a una cuadra del lugar donde habitan los felinos, sin embargo, los uniformados alegaron que a la fecha no han recibido denuncias al respecto. 

La Policía recalcó que aumentarán la vigilancia en la zona para evitar que esta penosa situación se repita. El envenenamiento de gatos también se ha registrado en las últimas semanas en  otras zonas de Cúcuta. 

Diego Morales, de la Fundación Manantial, indicó que se han reportado casos en  la Loma de Bolívar, Aeropuerto y Sevilla.  

Aparte del envenenamiento, los felinos también son víctimas de maltrato, como el caso de ‘Ruffo’, un gato que perdió un ojo al ser golpeado.

Temas del Día