Escuchar este artículo

Medidas especiales para la jornada de Black Friday en Cúcuta

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
La Alcaldía de Cúcuta expidió un Decreto para el desarrollo de la jornada comercial.

Mañana viernes 26 de noviembre, se cumplirá una nueva jornada de Black Friday (Viernes Negro), donde se espera reactivar el sector económico y aumentar las ventas de manera presencial y virtual.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Por tal razón, la Alcaldía de Cúcuta expidió el Decreto 348 de 2021 en donde se contemplan algunas medidas especiales para el desarrollo de esta actividad:

  • Se suspende de manera temporal el horario de cargue y descargue para vehículos de cargas en la Comuna 1 (centro de la ciudad) desde el miércoles 24 hasta el próximo viernes 26.

  • Se suspende el Pico y Placa, es decir, los vehículos particulares con placas terminadas en 9 y 0 podrán circular por la ciudad sin restricción horaria.

De igual manera, se le recuerda a la ciudadanía las buenas prácticas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19:  lavado de manos, distanciamiento físico, elementos de protección personal, uso del tapabocas, adecuada ventilación, limpieza y desinfección, manipulación de insumos y productos y el buen manejo de residuos.

En el caso de los establecimientos comerciales, deberán crear campañas pedagógicas al interior de sus comercios para que los compradores adopten un comportamiento adecuado, promoviendo la disciplina social, la cultura ciudadana, el uso correcto del tapabocas, el mantenimiento de las distancias seguras entre las personas el autocuidado y el de su comunidad.


Lea aquí: Que la moda sostenible sea su mejor aliada en el Black Friday


También deberán garantizar el orden y la organización de las filas de los usuarios que esperan su turno para el ingreso, garantizando el uso del espacio público de todas las personas.

Las personas mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y personal de la salud, dispondrán un horario o condiciones para la atención preferencial a la hora de realizar sus respectivas compras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión