Escuchar este artículo

Medidas especiales para preservar la salud de los cucuteños en Halloween

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Un nuevo decreto fue anunciado por la Alcaldía de Cúcuta con el fin de evitar aglomeraciones y aumento de contagios el próximo 31 de octubre.

La Alcaldía de Cúcuta publicó el decreto 0484 del  26 de octubre del 2020 en el que se establecen las medidas para la celebración del próximo 31 de octubre.

En dicho anuncio se destaca la prohibición de las populares caminatas, eventos masivos que generen aglomeraciones en el espacio público de la capital nortesantandereana.

Esto con el fin de prevenir un posible aumento de los contagios de COVID-19 en Cúcuta, por esta razón desde las media noche del 28 de octubre, hasta el 2 de noviembre a la media noche, quedan prohibidas las reuniones en sectores como El Malecón, Plaza de Banderas, Parque Santander, Simón Bolivar, entre otros.

Asimismo, se decreta que los menores de 18 años del 28  hasta el 2 de noviembre en los horarios de 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., no deben permanecer en el espacio público o establecimientos de comercio sin la compañia de sus padres o adulto responsable.

Sumado a esto, los centros comerciales no podrán superar el aforo del 30% de su capacidad y deben garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La administración municipal agregó que están prohibidos, durante estas fechas, los recorridos en caravanas de carros y motos tradicionales de celebración de la fiesta de los disfraces.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión