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Medimás continúa con su atención a los usuarios

Órganos de control piden ¡que no cunda el pánico!

En Cúcuta y Norte de Santander hay alrededor de 357.000 afiliados a la Eps Medimás, tanto en el régimen contributivo como subsidiado. 

Claudia Peñaranda, gerente regional de la entidad, aseguró que en la actualidad la Eps cuenta con una red suficiente para atender a este grupo de personas y afirmó que los problemas que tiene la aseguradora son los mismos que tiene todo el sistema. 

La funcionaria le reiteró a La Opinión que la empresa seguirá operando y que la decisión de reversar la venta que le hizo Cafesalud a Medimás hace 14 meses, es un problema jurídico que tendrá que resolverse ante las instancias respectivas. 

¿Cuál es hoy la situación del servicio que presta Medimás en Cúcuta?

A nuestros afiliados le podemos decir que Medimás está más viva que nunca. El parte es de tranquilidad. No va a haber traslado de usuarios. Tenemos una medida de vigilancia, al igual que la tienen otras Eps, pero esto no implica que va a presentarse limitaciones en la prestación de los servicios. Se sigue prestando la atención a todos, sin interrupción en todo el departamento.

La red prestadora está contratada, ¿por qué sigue siendo uno de los temores de los usuarios?

Contamos con más de 127 prestadores, aliados estratégicos en todas la modalidades. Hacemos claridad que la clínica La Salle no es de Medimás, hace parte de la red contratada por nuestra Eps.

Por qué se dice entonces que la red que tiene Medimás no es suficiente para atender a todos sus usuarios?

No conocemos esa queja, pero le puedo decir que hemos solucionado más del 90 por ciento de las quejas que recibimos del anterior operador Cafesalud. Además, tenemos una línea atención con 24 funcionarios atendiendo inquietudes de nuestros usuarios.

Durante los primeros seis meses, cuando inició la EPS, se dio un proceso de ajuste y legalización y en este momento todos esos contratos que mencioné anteriormente están legalizados y firmados por las partes. 

Un problema generalizado con las citas y las remisiones a especialistas. ¿Cómo está resuelto esto? 

En este aspecto nosotros les ofrecemos a nuestros usuarios por línea 018000, por internet o por las aplicaciones móviles las alternativas para que soliciten nuestros servicios. Todo lo manejamos virtual, ejemplo de ello es que no tenemos colas en nuestras oficinas.

También tenemos las Ips aliadas de primer nivel, son cinco: Ips Cero, San Rafael, Cúcuta Este, Ips Caobos y El Parque, donde atendemos el primer nivel de atención, odontología, medicina general, medicamentos, etc. Y las urgencias, en las clínicas La Salle, Santana y el Hospital Erasmo Meoz.

Buena calificación

Los representantes de los órganos de control de Cúcuta coincidieron en calificar como buena la atención que está prestando Medimás Eps en Cúcuta, al tiempo que hicieron un llamado a los usuarios para que no entren en pánico por los anuncios hechos días atrás sobre la reversa de la compra de Cafesalud por parte de Medimás.

El procurador regional, Edgar Fandiño, aseguró que, por ahora, no hay nada que temer con Medimás, dado que la atención nunca se ha interrumpido y se sigue prestando sin limitaciones.

Por su parte, el personero de Cúcuta, Martín Herrera, calificó de apresurada la voz de alerta que se hizo la semana pasada y afirmó que en Cúcuta la Eps Medimás le está ofreciendo una atención de calidad a los usuarios.

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Domingo, 14 de Octubre de 2018
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