Escuchar este artículo

Medimás no da muestras de mejoría en Cúcuta

Martes, 31 de Octubre de 2017
Con carteles, tres pacientes se apostaron en las puertas de la sede administrativa de la EPS para reclamar atención.

Cansado. Así está Alcides de Jesús Velázquez Zapata, usuario de Medimás, tras haber instaurado continuas tutelas y desacatos para recibir atención por su delicado estado de salud y  no encontrar respuesta alguna.

El hombre dijo que está en esta pelea desde 2015, intentando que le realicen una valoración por medicina laboral a causa de un accidente de trabajo que le dejó graves secuelas en su cuerpo.

“Me urge la valoración de hombros, cervical, rodillas, dorsal y visión que me ordenó el médico y que no me han hecho”, dijo.

Lea además Usuarios de EPS denuncian que no les entregan medicinas

Además, el Hospital Universitario Erasmo Meoz no le ha hecho la consulta de neumología a causa de la vieja deuda que tiene Medimás, cuya cuantía sobrepasa los 25 mil millones de pesos.

Al igual que él, el mismo drama lo viven cientos de cucuteños que a diario acuden a Medimás EPS en busca de atención, pero que no la reciben.

Giovani Bohórquez denunció que a su esposa la remitieron a la clínica Medical Duarte para un tratamiento de várices, pero allá le dijeron que no había contrato con Medimás.

Algunos usuarios como Neftalí Ascanio, Rosa Matilde Ortega y Rubén Darío Velázquez, claman que se les entreguen los medicamentos autorizados meses atrás. 

Le puede interesar Piden mayor atención a la crisis de salud

A Carlos Eduardo Albarracín Acevedo, familiares denunciaron este martes que Medimás no le practicó un trasplante de hígado ni le ha suministrado los medicamentos necesarios y a tiempo.

Al ser indagados de estas denuncias, directivos de Medimás Bogotá se comprometieron a hacer efectiva la entrega de medicinas a las personas que las estaban requiriendo.

Asimismo, sostuvieron que en materia de controles y especialistas se están adelantando las gestiones para cumplirles a los pacientes.

Astrid Genes | Practicante de Periodismo

Image
La opinión
La Opinión