La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Megacolegio en Cormoranes

Se beneficiarán 1.500 estudiantes de la zona.

“En junio, luego de los diseños y estudios, se iniciará la construcción de un megacolegio para beneficiar a 1.500 estudiantes de la zona  y un CDI para 300 niños”, dijo el alcalde, César Rojas, a la comunidad de Cormoranes.

El anuncio se dio tras una visita de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Los funcionarios aprovecharon para revisar la construcción de algunos parques y escenarios deportivos que tienen fallas en el terreno. Rojas dijo que serán reparadas por la entidad.

Sin embargo, pese a la buena noticia, la comunidad le reclamó al funcionario por la lentitud que ha tenido para resolver la puesta en funcionamiento de un CDI allí.

“Estamos preocupados, porque aún no resuelven qué hacer con eso (el CDI) y ya están prometiendo otra cosa”, aseguró Sabina Castro.  “No quiere decir que no lo queramos, pedimos es que no jueguen con nosotros”.

Otros habitantes celebraron la noticia, pues les significará beneficios a las más de mil familias del sector que cada día deben caminar hasta una hora o exponer su vida en mototaxis para llegar a escuelas de barios vecinos.

Este megacolegio se une al de Ciudad Rodeo, y beneficiará a unos 940 niños y jóvenes de la zona.

Sobre el CDI, se conoció que en los próximos días se realizará una audiencia pública para determinar finalmente el destino de la estructura. 

En esta construcción, en la que se invirtieron 4 mil millones de pesos, presenta debilitamiento general.

Sobre otros dos Cdi que se construyeron junto con el de Cormoranes, Rojas dijo que se pondrán a funcionar en los próximos días. En el de Ciudad Rodeo se beneficiarán 150 niños.

Ya está dotado, lo mismo que el de Siglo XXI.

La comunidad en estos sectores también le hizo un reclamo al mandatario pues estos espacios llevan más de tres  años construidos  y no se han puesto en funcionamiento.

Son cerca de 9 mil millones de pesos los que se invirtieron en la construcción de estos tres CDI

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día