La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Megajornada de cuidados a 500 madres gestantes

Con el fin de disminuir la tasa de mortalidad materna.

Dar vida no es asunto de muerte. Con este lema se lanzó la campaña y megajornada para brindar atención a unos 500 madres gestantes de las comunas 7 y 8 de Cúcuta, residentes de zonas vulnerables.

La asistencia y control prenatal, alimentación saludable, vacunación, signos de alarma en caso de aborto, lactancia materna, dignidad humana, relaciones de pareja “corta a tiempo la violencia” y rutas de atención, con el fin de disminuir la tasa de mortalidad materna.

Estos fueron los objetivos de la jornada que fue organizada por la secretaría de Equidad y Género con la ONG MedGlobal. 

La coordinadora del eje estratégico de cuidado materno de la secretaría de Equidad de Género, Natalia Martínez Reyes, explicó que se busca crear conciencia en las mujeres embarazadas sobre los factores determinantes en las muertes maternas, como la violencia que existe en los hogares, y la falta de cuidados durante este periodo tan importante.

“Se busca por ejemplo una alimentación y la creación de ambientes saludables, en las que ellas se realicen los controles prenatales pertinentes”, dijo.

La funcionaria ofreció un mensaje para eliminar la xenofobia hacia mujeres gestantes venezolanas para que exista un apoyo de hermandad entre el género femenino.

Además, se hizo un llamado a la prevención para evitar los embarazos en adolescentes.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día