Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 2:15am

Megaobras estarán al ciento por ciento en marzo de 2020

Con estas se espera mejorar la movilidad vial en dos puntos neurálgicos de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
La Alcaldía anunció que el proyecto vial de Cuatro Vientos estará terminado a más tardar el próximo 30 de marzo de 2020.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Hasta el 30 de marzo 2020 deberán esperar los habitantes de Cúcuta para ver terminados los puentes de la Terminal de Transportes y de Cuatro vientos, megaobras llamadas a mejorar la movilidad vial en dos puntos neurálgicos de la ciudad.

Hoy, en el auditorio de la alcaldía de Cúcuta, se hará una exposición detallada de lo que estará terminado este año y lo que queda pendiente para la próxima vigencia, cuando las riendas de la administración municipal estarán en manos del ingeniero Jairo Yáñez, quien será el encargado de inaugurar esos millonarios proyectos.  

El secretario General, Hugo Márquez, dijo que se hará un informe del avance técnico de las obras y lo que se va a entregar en funcionamiento antes que concluya 2019, que en el caso de la Terminal corresponde a los puentes séptima-séptima y  séptima autopista Atalaya.

En ese paso elevado se están terminando lo que son los aproches, que son los accesos a los puentes, para proceder a instalar la capa de rodadura de asfalto.

Así mismo, se están haciendo las cajas para la pavimentación de las conectantes Diagonal Santander-autopista Atalaya y Autopista Atalaya-Diagonal Santander.

“Se van a entregar cuatro de los cinco puntos neurálgicos en el tráfico del sector: puente séptima-séptima, puente séptima-Autopista y las dos conectantes y quedaría pendiente el puente octava-octava, lo que va a mejorar sustancialmente la movilidad llevándola, según los expertos, de grado F a grado A, garantizándola por más de 20 años”, según Márquez. 

En el puente octava-octava quedarían faltando también los aproches o accesos porque ya están fundidas las vigas y todo el tema del paisajismo. 

Cuatro vientos

El proyecto de la Terminal de Trasportes tiene un costo total de $40.000 millones, más la interventoría, mientras que el de Cuatro Vientos cuesta $27.000 millones, más interventoría para un total de $30.000 millones.

En esa obra se generó un retraso producto de la  suspensión que ocasionó la inhabilidad sobreviniente de uno de los miembros de la unión temporal, dándole continuidad a los trabajos una vez se resolvió esa situación.

Ese proyecto tiene unas particularidades técnicas y es que por allí pasa la mayor red eléctrica de la ciudad, gas domiciliario, telemática y todo eso ha generado conflictos y llevó a una reprogramación por lo que no se logró concluir como estaba previsto al 31 de diciembre de 2019.

En este punto de la ciudad ayer llegó la piloteadora que dura 16 días haciendo igual número de pilotes sobe los cuales se construye la pila y cuando se vean las pilas construidas los cucuteños van a respirar más tranquilos, puntualizó el funcionario.  

Faltan $10.000 millones

El secretario General de la alcaldía, Hugo Márquez, dijo que es necesario que la nueva administración sepa que a partir del 12 de enero llegan las últimas cuentas, para que se dé fluidez en los pagos y así los contratistas puedan cumplir con sus proveedores y con el pago de sus nómina porque cada megaproyecto tiene entre 200 y 300 empleados directos.

Dijo que, inicialmente, el valor del proyecto de los tres puentes de la glorieta del Indio partió de la base de 35.000 millones de pesos, incluida la interventoría, pero el presupuesto definitivo lo arrojan los estudios de consultoría, tal como lo establece el contrato, que para este fin se incrementa en $10.000 millones con los que se cubrirán las obras de urbanismo y la interventoría, dijo el funcionario.

Todo el urbanismo que demanda el proyecto se ejecutará el próximo año.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Madres cabeza de hogar en Ocaña fabrican implementos de bioseguridad

Los materiales serán entregados a personal de entidades de salud y organismos de socorro en Ocaña.

Cortesía
Mundo
Artículo

EE.UU. despliega un bloque militar frente a las costas de Venezuela

Caracas habló de "provocación" por la proximidad del barco en las costas venezolanas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Universidad Nacional rechazó declaraciones de la Fiscalía por estigmatización

Las declaraciones relaciona a la Universidad con  grupos armados ilegales.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Pasión de Gavilanes vuelve al primer lugar 17 años después

Más de 6 millones de personas se conectan a diario con la historia de los hermanos Guerrero y Elizondo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

La rebelión de la oposición: irán el 20 de julio al Congreso a sesionar

Esa sesión virtual, que será la primera vez en 209 años de historia, suscitó críticas de miembros de la oposición.

Colprensa
Colombia
Artículo

"Confinarse no es la solución": Duque sobre posible cuarentena general

Duque argumentó que estas decisiones hay que analizarlas con base en la ciencia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La próxima semana se definirá si Bogotá vuelve a cuarentena total

Hasta el miércoles el nivel de ocupación de las UCI en la capital del país ya había llegado al 89%.

Economía
Artículo

El comercio en mayo se redujo un 26,8%

De los 19 subsectores del comercio que estudia la entidad, 15 líneas  registraron variaciones negativas.

Colprensa
Publicidad
Deportes
Artículo

Tensión en el fútbol colombiano

Los equipos le han dado la espalda a Jorge Enrique Vélez.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Empopamplona incentiva el pago de servicios

En los sorteos participan los 15.218 usuarios facturados, exceptuando los funcionarios de la entidad y contratados.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.