Escuchar este artículo

Mejoran instalaciones de centros de atención infantil de Cúcuta y Villa del Rosario

Martes, 12 de Octubre de 2021
El CDI de Cenabastos y el jardín Mi Vecino Protector reciben el apoyo de la GIZ y Unión Europea.

Desde un convenio de cooperación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) junto con la Unión Europea y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) fortalecen el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Creciendo Felices, en la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta. 

Las instalaciones cuentan ahora con otra aula, baterías sanitarias adecuadas y espacios lúdicos. El CDI permite ofertar a los niños y niñas servicios de educación inicial, alimentación balanceada, salud preventiva, apoyo psicológico y estimulación.

Image
Las instalaciones cuentan ahora con otra aula, baterías sanitarias adecuadas y espacios lúdicos. / Foto: Cortesía

 

De acuerdo con la GIZ, los pequeños que son atendidos allí llegan a las instalaciones en las horas de la madrugada (desde las 3:00 am) y permanecen hasta finalizar el día. El cuidado de los menores es un apoyo a los padres y madres de familia quienes laboran en la Cenabastos.

Detalló que la adecuación permitirá ampliar cobertura en un 24%, pasando de 184 beneficiarios actuales a 229 en las próximas semanas.

Además, en el centro de atención infantil Mi Vecino Protector de La Parada, Villa del Rosario, se entregaron baterías sanitarias adecuadas, ampliación de aulas y cerramiento del lugar. Estas adecuaciones permiten mejorar las condiciones de los espacios de cuidado a los niños y niñas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas