Escuchar este artículo

Mercado Campesino de Guaimaral culminó con éxito

Lunes, 2 de Agosto de 2021
Esta iniciativa se estará desarrollando una vez al mes en diversos parques, donde los campesinos de los 10 corregimientos de la ciudad presentarán sus productos.

Más de 30 productores de la zona rural de Cúcuta hicieron parte del Mercado Campesino que se desarrolló el pasado sábado en el parque Carlos Ramírez París, del barrio Guaimaral, y que recibió el apoyo del Ejército Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, la Asociación de Ovinocultores y Capricultores de Norte de Santander (Asovican) y Leche “La Mejor”.

La estrategia Campo-Ciudad es una de las apuestas de la administración municipal liderada por el alcalde, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, para fortalecer el trabajo que las comunidades campesinas desarrollan en la región.

El mandatario municipal hizo un recorrido por cada uno de los stands que fueron ubicados en el parque y resaltó el compromiso de los campesinos que día a día trabajan por el desarrollo del campo en la región.

“ Apuntar a la productividad del campo es la respuesta para contrarrestar el contrabando. La meta de los mercados campesinos es consolidar nuestra apuesta por impulsar la idea Campo-Ciudad. Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la administración,porque tiene un propósito múltiple, el más importante es empezar con la productividad, reconversión y sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos” , dijo Yáñez. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Sergio Andrés Maldonado, afirmó que esta estrategia ha permitido darle un mensaje de apoyo al sector rural, con el fin de mejorar su competitividad y cadena de distribución en la ciudad.    

“Hemos generado este espacio para apoyar a productores locales, agroindustriales también que nos permiten fortalecer la relación directa entre el campo y la ciudad; quien compra en los mercados campesinos se dará cuenta que compra directamente al campesino, al que produce su tierra y mostrar la calidad de productos que traen de la zona rural de la ciudad”, puntualizó el funcionario. 

Maldonado detalló que esta iniciativa se estará desarrollando una vez al mes en diversos puntos de Cúcuta, para garantizar que los campesinos de los 10 corregimientos del municipio comercialicen con éxito sus productos .  

“Estos escenarios se estarán desarrollando hasta el mes de diciembre, una vez por mes para generar espacios de comercialización directa que representan uno de los componentes de nuestra estrategia Campo-Ciudad. Son grandes los esfuerzos que hacen los campesinos por tener productos de buena calidad y llevarlos a nuestras mesas por eso es importante apoyarlos en estos espacios”, agregó el secretario. 

Óscar Manuel Rubio, representante de la Asociación Aguafrucol, señaló que "estos espacios son muy importantes y más contar con el apoyo de un alcalde que tiene visión de futuro, que ve la necesidad del campesino. Somos los que producimos, siempre salimos al sol a trabajar, ni siquiera en pandemia nos detuvimos. No paramos y por eso el alimento siempre llegó a la mesa de las personas” . 

En este espacio, los agricultores presentaron a la comunidad productos frescos y a un precio justo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Esta iniciativa se estará desarrollando una vez al mes en diversos parques, donde los campesinos de los 10 corregimientos de la ciudad presentarán sus productos. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión