La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘M.E.T.A.’, la apuesta económica por las mujeres de la región

El programa cuenta con 5 estaciones donde las mujeres podrán encontrar un apoyo para su proyecto de vida. 

Con el propósito de generar de empoderamiento en las mujeres, la Alcaldía de Cúcuta, por medio la Secretaría de Equidad de Género, firmó el convenio con el Centro Tecnológico de Cúcuta, para el desarrollo del primer piloto del programa "M.E.T.A." 

Esta proyección, busca crear una ruta al empoderamiento y la reactivación económica trazada dentro del plan ‘Mujeres 2050’, donde se atenderán inicialmente 80 unidades productivas. 

El programa cuenta con 5 estaciones donde las mujeres podrán encontrar un apoyo para el desarrollo y consolidación de su proyecto de vida, cada estación esta diseñada para fortalecer competencias y habilidades especificas según las particularidades de cada unidad productiva.

La primera estación es ‘Somos’, allí se caracteriza a la mujer y su unidad productiva; luego pasa a la segunda estación ‘Empodérate’, donde podrán fortalecer sus competencias en las áreas técnicas – calidad, administrativas, marketing tradicional y digital, y habilidades blandas para los negocios. 

Lea aquí: Organizaciones presentan estrategias contra la violencia de género

Así mismo podrán validar sus productos y/o servicios en la estación ‘Mujerlab’, que será el laboratorio que permitirá la validación técnica y comercial de las nuevas propuestas. Además, se potencializará el proceso de comercialización mediante la marca social ‘Mujeres 2050’, una estación dedicada a sofisticar la oferta de las cucuteñas y a incorporar a sus productos el sello de calidad de proyecto municipal.

Por último, está la estación ‘Mujer 4.0’, aquí, se busca el crecimiento exponencial de las unidades productivas mediante la incorporación de las nuevas tecnologías. 

Johana Reyes Marciales, secretaria de Equidad de Género, invitó a la cucuteñas a ser parte de esta iniciativa y mencionó que “invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la superación de la pobreza y a la reactivación económica en las mujeres.

“Este convenio con el CTC contribuye al desarrollo de nuestra ciudad impactando a más de 100 hogares”, puntualizó. 

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día