La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Mi Negocio Ya', se alista en Cúcuta

La iniciativa nacional es traída por el Banco del Progreso.

Con una caracterización de los posibles beneficiario del programa ‘Mi Negocio Ya’ , que busca generar la creación de unidades productivas en la ciudad, el Banco del Progreso se alista para darle rienda a esta iniciativa nacional.

Lady Bermúdez, secretaria del Banco del Progreso, explicó que en trabajo mancomunado con las secretarías de Equidad de Género, Desarrollo Económico y Posconflicto y Cultura de Paz se están focalizando a las 620 personas que harán parte del programa, y se está determinando que tipo de unidad productiva se podrá apoyar dependiendo de las capacidades de los participantes y la demanda de este negocio en los diferentes barrios.

“Por ahora los negocios que los potenciales beneficiarios han propuesto tienen que ver con panaderías, comidas rápidas, confecciones, y salones de belleza. Estamos focalizando estas propuestas para no saturar los barrios con las mismas unidades productivas”, explicó Bermúdez.

El programa arrancará oficialmente entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, con las capacitaciones de emprendimiento, ideas de negocio y análisis financiero a los participantes, quienes deben ser población vulnerable.

Bermúdez explicó que la primera fase de formación tendrá una duración de dos meses,  y posteriormente se entregarán los implementos necesarios para el desarrollo de la unidad productiva  con una inversión de 2 millones de pesos. No entregarán dinero en efectivo.

Posteriormente, el Banco del Progreso realizará un acompañamiento permanente a los participantes, con el fin de fortalecer y garantizar nuevos incentivos a las unidades productivas más exitosas.

La Opinión

Miércoles, 24 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día