Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Julio 2019 - 4:30am

'Mi profe, mi héroe' se lo gana cucuteño

Fundación Terpel escogió al profesor héroe de Colombia.

Luis Alfredo Estévez
El docente Eduardo Esteban Pérez tiene12 años ejerciendo la docencia y fue postulado por cinco estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Guaimaral.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

Como un verdadero súper héroe describieron los alumnos del Instituto Técnico Guaimaral el trabajo que hace como docente el cucuteño Eduardo Esteban Pérez. 

'Mi Profe, mi héroe'. Este fue el premio que a nivel nacional le otorgó la Fundación Terpel Enseña al profesor que fue postulado por cinco estudiantes del grado undécimo, que produjeron un video de 40 segundos donde expusieron la labor impartida durante 12 años por el maestro.

Creador de más de 10 proyectos escolares en Cúcuta: previniendo bullying, drogadicción y embarazos en adolescentes; apoyando alumnos inmigrantes y estudiantes en condición de discapacidad; liderando personeros y profesores de 62 colegios impactando a más de 100.000 estudiantes; gestionador en recursos en 26 empresas e instituciones; creador de animaciones, álbumes, software, calendarios, revistas, afiches y murales; juegos y aplicaciones para ciegos. 

Este fue parte del trabajo descrito por los alumnos y dónde explicaron por qué consideran un héroe al profesor Eduardo Esteban.

El material de producción audiovisual fue valorado entre cientos de propuestas hechas por alumnos sobre otros docentes de toda Colombia.

Pérez explicó que el video fue compartido a través de las redes sociales. “Yo me enteré cinco días antes del concurso, y en este estaba participando un profesor de Envigado (Antioquia) que ha ganado reconocimientos a nivel mundial, inclusive estuvo nominado a mejor profesor del mundo en el Global Teacher Prize y tenían un video excelente”, dijo.

Sin embargo, el trabajo que ahora está desarrollando el profesor Eduardo con unos 400 niños en condición de discapacidad lo hizo merecedor de ser el maestro súper héroe de Colombia. 

“Estamos haciendo un proyecto que se llama Lanceros de la Inclusión, que consiste en crear herramientas didácticas para conmemorar los 200 años del Bicentenario, para la cual hemos creado gafas de realidad virtual, cartillas braille, entre otras. Es un trabajo de 10 herramientas pedagógicas para ayudar a niños con discapacidad”, detalló el maestro.

El profesor, que el año pasado fue reconocido como el mejor maestro de Iberoamérica, sostuvo que en Cúcuta hay muchos docentes con los requisitos para ser héroes de sus alumnos: son creativos, innovadores y tiene un liderazgo.

Pérez señaló que todo maestro siempre debe trabajar porque sus alumnos vean en él un modelo a seguir y de superación. “Esto le da satisfacción a la labor cumplida”, dijo. 

El próximo 17 de octubre la Fundación Terpel le entregará el reconocimiento. Este es un viaje al evento Diseña el Cambio, que desarrolla anualmente la fundación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Atentado del Estado Islámico en boda en Kabul deja 63 muertos y 182 heridos

Un kamikaze se hizo estallar en la fiesta en la que había más de 1.000 invitados.

AFP
Cúcuta
Artículo

Una joven perdió la batalla contra la heroína mortal

La familia pidió a las autoridades reforzar la lucha contra el tráfico de drogas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Ataque de pistolero dejó un joven muerto y otro herido en Las Américas

Rafael Ricardo Orozco, de 22 años, iba a ingresar a la Armada Nacional la próxima semana.

La Opinión
Región
Artículo

Desaparecidos, sin dolientes

Norte de Santander es de los pocos departamentos con este delito. Desde 2010 van 2.774 desaparecidos forzadamente.

Mario Franco
Publicidad
Judicial
Artículo

Grupos armados y las alianzas por el Catatumbo

El Eln, Los Rastrojos, La Línea, el Clan del Golfo, Los Pelusos y disidentes de las Farc generan violencia en Norte de Santander.

Archivo
Por los barrios
Artículo

El ‘Nido del Fénix’ acoge y transforma

Una estructura de cemento incrustada en el corazón del barrio Los Olivos, en Cúcuta, construye tejido social.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Matan a pasajero en Villa del Rosario, el taxista salió herido

El venezolano Williams Balan iba al puente internacional junto a su pareja, quien salió ilesa.

Mario Franco
Política
Artículo

Cortocircuito | Alboroto de peluquería

Hubo gran alboroto por los señalamientos de los exjefes de las Farc y Auc 'Rubén Zamora' y 'El Iguano'.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Educación para el empleo, un reto titánico

En Cúcuta, uno de cada cuatro jóvenes entre 18 y 24 años ni trabaja ni estudia, según un estudio. 

Archivo
Judicial
Artículo

Temo que alguien le pueda hacer algo: mamá de niña desaparecida en Cúcuta

María de los Ángeles Briceño, venezolana de 11 años, se fue de su casa por temor a un castigo.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.