Escuchar este artículo

Microsoft reconoce labor de un maestro de Cúcuta

Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Eduardo Pérez se reunirá del 1 al 5 de marzo, en París, con 300 docentes de todo el mundo.

Mejorar la educación a través de métodos de enseñanza novedosos y creativos es lo que reconocerá la empresa Microsoft en los docentes del mundo en el evento llamado Microsoft Education Exchange 2019. Este año, el profesor Eduardo Pérez, del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, es uno de los cinco docentes seleccionados en Colombia para mostrar cómo ha obtenido resultados positivos con su proyecto +Comic+Paz, el cual desarrolló en el colegio Rafael Uribe Uribe.

Pérez se reunirá del 1 al 5 de marzo en Paris con 300 docentes de todo el mundo, donde los maestros expondrán cuáles han sido sus experiencias en aula con la aplicación de herramientas tecnológicas para ayudar en el proceso de aprendizaje y convivencia a los estudiantes.

En el caso del proyecto que lleva el docente cucuteño explicó que ellos están utilizando el Sway que les permite a los estudiantes llevar los cómics a sus casas para realizar actividades en familia, pues este es un programa en línea que muestra las enseñanzas educativas.

El maestro explicó que ya se conformaron grupos de docentes de varios países y él trabajará con docentes de Rusia y Hungría, con los cuales compartirá su conocimiento.

“Pero de estas reuniones nos traemos es mayor conocimiento para la región, porque estos maestros nos mostrarán qué están haciendo ellos en sus aulas de clases para que el alumno sea siempre mejor”, dijo.

Pérez, quien el año pasado fue reconocido como el mejor maestro de Iberoamérica, implementó la creación de cómics para manejar y reducir la incidencia del acoso escolar entre los estudiantes. Eso valió que el colegio redujera los reportes de mala conducta de 121 a solo 26.

Le puede interesar La música colombiana se fortalece en las universidades

Microsoft reconocerá la labor de él y otros cinco maestros de Colombia, que también están implementando la tecnología de esta empresa para mejorar aspectos como la lectura, escritura, planes de vida vocacionales y otros proyectos educativos.

Explicó que hizo un curso en Microsoft Educación sobre aprendizaje basado en problemas y soluciones, que lo llevó a entender que el aula no son cuatro paredes, sino que es un espacio transformador de vidas.

Además, dijo que está trabajando con la secretaría de Educación municipal y la Universidad Francisco de Paula Santander para promover que los docentes de la ciudad se capaciten y trabajen en sus proyectos educativos de investigación. Esto lo está haciendo a través de la página web llamada maestro de impacto.

“Siempre pensé que los estudiantes deben dejar de ser consumidores de tecnología para ser productores”, sostiene. 

Image
La opinión
La Opinión