La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Miden conocimiento empresarial sobre emergencias
Monitorean a las empresas para ver si están cumpliendo y si conocen la ley.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Diciembre de 2018

Un llamado de atención hizo la Secretaría de Gestión del Riesgo a los dueños y administradores de inmuebles de la ciudad donde funcionan empresas, para que se pongan a tono con la norma que exige planes activados para reaccionar en una eventual emergencia.

Elmer Angarita Castro, funcionario de Riesgos, dijo que se está actuando en atención a la exigencia de la ley que obliga a cumplir con un plan de gestión de riesgo, en dirección a tener claro el cómo reaccionar en una situación de riesgo y el cómo recuperarse de esa situación.

Lea además Colombia acogerá reunión regional sobre gestión de riesgos en hospitales

Los estamos monitoreando si están cumpliendo y si conocen la ley, porque luego se emprenderán sanciones si no se acata, dijo Angarita.

El funcionario dijo que las empresas deben tener estructurados los planes de contingencia. En la primera fase de la iniciativa se hará el proceso en 1.000 empresas.

Ellas deben tener en cuenta las medidas preventivas, tener identificados los riesgos dentro y en su entorno, para de esta manera tomar las medidas correctivas, explicó Angarita.

Temas del Día