Escuchar este artículo

Miedo en Los Alpes por los derrumbes en vía de acceso

Martes, 28 de Marzo de 2017
Las lluvias de los últimos días socavaron el terreno y un tramo de la calzada se hundió.

Con menos de tres metros de vía amanecieron los residentes de la calle 2 de Los Alpes. Las lluvias de los últimos días socavaron el terreno y un tramo de la calzada se hundió.

Nubia Molina, una de las afectadas, relató que un par de días atrás el pavimento se levantó y con el constante paso vehicular empezaron las fisuras.

El domingo pasado, los vecinos descubrieron una enorme zanja en medio de la calle. Los vehículos que intentaron cruzar por la desbaratada vía terminaron montándose en los andenes y los partieron, por lo que la comunidad pidió una intervención inmediata por parte de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Unos metros más arriba de la casa de Molina, en la calle 1, los vecinos también perdieron la mitad de la calzada, producto de las lluvias.

Desde hace dos años, la comunidad quedó incomunicada en un pequeño tramo.   El poco pavimento que había fue a parar al barranco.

Jonathan Contreras, vecino de Los Alpes, aseguró que las esperanzas de los residentes están puestas en el proyecto comunidad-gobierno de la Alcaldía.

Indicó que a finales del año pasado le solicitaron a la Secretaría de Infraestructura ser incluidos en el programa municipal para reparar la calle 1 y algunos accesos peatonales que están en pésimas condiciones.

“Nos dijeron que aún no había presupuesto para esto, y que debíamos esperar mayo, a que se abriera una nueva convocatoria”, explicó Contreras.

Por esta razón, los vecinos optaron con construir unos rústicos muros de contención en la zona para evitar que la carretera se siga desplomando.

Además de las calles 1 y 2 de Los Alpes, los senderos peatonales que unen vario sectores en la cima del barrio también necesitan de una intervención urgente, pues cada vez que llueve quedan más afectados.

El año pasado, con recursos de particulares lograron construir un acceso en pavimento, pero las lluvias se llevaron los escalones que la comunidad construyó.

Image
La opinión
La Opinión