Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Marzo 2017 - 3:34am

Miedo en Los Alpes por los derrumbes en vía de acceso

Las lluvias de los últimos días socavaron el terreno y un tramo de la calzada se hundió.

Juan Pablo Cohen
En la calle 2 de Los Alpes las lluvias de los últimos días se llevaron gran parte de la vía y los vecinos están a la espera de la visita de Gestión Municipal de Riesgo de Desastres.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Con menos de tres metros de vía amanecieron los residentes de la calle 2 de Los Alpes. Las lluvias de los últimos días socavaron el terreno y un tramo de la calzada se hundió.

Nubia Molina, una de las afectadas, relató que un par de días atrás el pavimento se levantó y con el constante paso vehicular empezaron las fisuras.

El domingo pasado, los vecinos descubrieron una enorme zanja en medio de la calle. Los vehículos que intentaron cruzar por la desbaratada vía terminaron montándose en los andenes y los partieron, por lo que la comunidad pidió una intervención inmediata por parte de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Unos metros más arriba de la casa de Molina, en la calle 1, los vecinos también perdieron la mitad de la calzada, producto de las lluvias.

Desde hace dos años, la comunidad quedó incomunicada en un pequeño tramo.   El poco pavimento que había fue a parar al barranco.

Jonathan Contreras, vecino de Los Alpes, aseguró que las esperanzas de los residentes están puestas en el proyecto comunidad-gobierno de la Alcaldía.

Indicó que a finales del año pasado le solicitaron a la Secretaría de Infraestructura ser incluidos en el programa municipal para reparar la calle 1 y algunos accesos peatonales que están en pésimas condiciones.

“Nos dijeron que aún no había presupuesto para esto, y que debíamos esperar mayo, a que se abriera una nueva convocatoria”, explicó Contreras.

Por esta razón, los vecinos optaron con construir unos rústicos muros de contención en la zona para evitar que la carretera se siga desplomando.

Además de las calles 1 y 2 de Los Alpes, los senderos peatonales que unen vario sectores en la cima del barrio también necesitan de una intervención urgente, pues cada vez que llueve quedan más afectados.

El año pasado, con recursos de particulares lograron construir un acceso en pavimento, pero las lluvias se llevaron los escalones que la comunidad construyó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis soldados heridos en Arauca tras detonación de explosivo

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

Archivo
Colombia
Artículo

Víctimas del conflicto piden tener en cuenta testimonios de detenidos

Estos reclusos pueden aportar verdades desconocidas y con sustento probatorio contundente.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Defensoría revisa planes de contingencia en Hidroituango

Las actividades de pesca no se redujeron significativamente, según el gerente de EPM.

Colprensa
Judicial
Artículo

Ataque a bala deja 4 muertos y 1 herido en Cúcuta

La masacre se presentó en el barrio Torcoroma II. Las víctimas bebían licor.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.