La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Migración Colombia deportó a 38 venezolanos

Encontraron 38 personas que no reunían la documentación exigida para permanencia en la ciudad.

En labores de inspección y vigilancia realizadas en 15 negocios que prestan servicios de hospedaje en Cúcuta, la Policía y Migración Colombia encontraron a 38 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas 34 mujeres, que no reunían la documentación exigida para su permanencia en la ciudad.

Según Claudia Sofía Barón, directora regional de Migración Colombia, las operaciones se llevaron a cabo durante el fin de semana en coordinación con la alcaldía de Cúcuta.

Las personas no presentaron ningún tipo de documentación que legalizara su estancia en la ciudad como pasaporte, permiso o visa por lo cual las autoridades procedieron a detenerlos y a documentar sus historias ante la autoridad migratoria.   

Barón informó que se fortalecieron los controles migratorios por lo cual se están visitando establecimientos de comercio, salud, educación y controles viales.

A los ciudadanos venezolanos en permanencia irregular en Cúcuta se les abrirán  procesos administrativos sancionatorios, al igual que a los establecimientos en los que se encontraban, por no hacer los correspondientes reportes a Migración Colombia.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que estas medidas hacen parte del trabajo que viene adelantando la entidad para construir una frontera más ordenada y segura.

Durante la operación también fueron sellados 10 hospedajes que funcionaban en los alrededores de la terminal de transporte, por no cumplir con los requisitos que exige la Ley de Turismo.

La Policía investiga qué actividades adelantaban las 34 mujeres en Cúcuta.

*La Opinión

Sábado, 9 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día