La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Migración Colombia en el parque Santander
El ente habilitó un punto de información para los venezolanos que llegan a Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Agosto de 2018

Un módulo de información instaló Migración Colombia en el parque Santander, en Cúcuta. Es un punto informativo abarrotado en forma permanente.

En un toldo identificado, un funcionario atiende las inquietudes de los venezolanos que se acercan. Esta semana arrancaron las atenciones, y estarán en el parque por tiempo indefinido.

Los funcionarios dan información relacionada con las diversas alternativas que tienen los inmigrantes para legalizar su situación dentro del territorio colombiano.

Dudas sobre los requisitos para renovar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (Tmf), el Permiso Especial de Permanencia (Pep), la adquisición de las diferentes visas, el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv), entre otros son explicadas una y otra vez. 

El módulo fue solicitado por la Alcaldía debido a la cantidad de inmigrantes que se acercan a la sede municipal solicitando información. 

“Este centro de información es muy bueno, porque las oficinas de migración en Cúcuta están retiradas, y para ir a buscar información hay que sacar dinero para el pasaje, que no tenemos”, dijo Manuel Pérez, venezolano.

Temas del Día