La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mineducación destacó al colegio San Bartolomé

La institución fue la ganadora a nivel nacional del concurso Ciudadanos de Paz Día Excelencia y Día Excelencia en Familia.

Hace unas semanas, su comunidad les robó hasta los sanitarios de la escuela en Cerro Norte. Y a ellos les tocó arriesgar su integridad y buscar sitio en escuelas lejanas.

Pero, ayer, los niños de la institución educativa San Bartolomé, integrada por 4 escuelas donde estudian unos 2 mil  niños de estratos 1 y 2, no podían del orgullo.

El ministerio de Educación Nacional los escogió como la escuela ganadora a nivel nacional del concurso Ciudadanos de Paz Día Excelencia y Día Excelencia en Familia, un reto que para ellos se convirtió en el motor para iniciar por un nuevo camino hacia la excelencia. 

Hoy, los niños dan ejemplo a sus familias y vecinos de lo importante que es la educación y la protección de las aulas como herramienta para la paz. 

Así quedó la escuela Cerro Norte luego de que la misma comunidad se hurtara las rejas, los techos y otros equipamentos.  

El reto, que consistió en  crear un trino en Twitter para que se contara cómo la familia aporta para que los estudiantes del país sean ciudadanos de paz, fue ganado por estos cucuteños con el siguiente mensaje: “La familia guía a cada estudiante por un camino de valores donde su destino será la paz”. 

Laura Jaimes, 11 grado, quien se destaca como una de las primeras 10 estudiantes con mejor reporte académico en su colegio, califica a sus maestros como “docentes de excelencia”. 

Dijo que los niños de esta escuela, aunque tienen dificultades por su condición económica, son jovencitos aplicados en sus estudios. 

“Nuestro colegio tiene niños aplicados, que se respetan y desean todos los días llegar a la escuela y encontrar cosas nuevas, quizá por eso hoy reciben este reconocimiento”, dijo la estudiante. 

Según Astrid Leonor Álvarez, rectora de la institución, dijo que maestros, estudiantes y padres se montaron al Bus de la E, comprometidos con la educación y la convivencia en paz. 

Indicó que hoy el colegio San Bartolomé, no solamente obtuvo buenos resultados en  la medición anual que hace el Ministerio de Educación mediante el Índice Sintético de la Calidad Educativa (Isce), sino que el colegio supero el puntaje meta exigido por el gobierno nacional.  

“Este camino por la excelencia empezó un sábado. Aquí estuvieron mis maestros en contra de las directrices del sindicato, trabajando y se empezaron a hacer acuerdos para la excelencia y se puede ver en los resultados: superamos la meta del 2016”, dijo. 

Uriel Gómez, maestro en el área de educación física, destacó el trabajo de la rectora y de los maestros y dijo que es un trabajo de todos: “son unos niños muy buenos”, dijo. 

La Opinión

Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día