La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ministro de Salud evalúa situación de COVID-19 en Norte de Santander
Se revisaron las acciones de atención a migrantes y el plan de contingencia de la COVID-19 en el departamento.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 11 de Junio de 2020

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, visitó este jueves 11 de junio el sector La Parada en el municipio de Villa del Rosario del Norte de Santander, para evaluar la situación sanitaria de la COVID-19 y tomar medidas sobre la atención a la población migrante venezolana.

A su llegada a las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, el ministro Ruiz Gómez fue recibido por las autoridades del Instituto Departamental de Salud e inició el recorrido junto con Felipe Muñoz, gerente para la atención integral a la Migración de Venezuela; Silvano Serrano, gobernador del departamento; Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, y Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario.

Lea TambiénHay 15.000 venezolanos a la espera de cruzar la frontera

Destacó que efectuarán una visita a los laboratorios para analizar el asunto junto con un plan bien estructurado propuesto por la Gobernación del departamento.  

Ruiz Gómez observó las carpas dispuestas por las organizaciones internacionales para atención a migrantes en el puente, luego visitó el centro de salud primaria en salud Margarita y posteriormente caminó hacia un albergue en la misma zona, con capacidad para 300 migrantes venezolanos. 

El encuentro con las autoridades regionales continuó la mañana de este jueves en la sede de la Gobernación.

Temas del Día