La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
A Minsalud le suena propuesta del Meoz por atención a venezolanos
La propuesta está dirigida a sanear la deuda que esta cartera tiene con el centro hospitalario.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Febrero de 2018

El viceministro de Salud, Luis Fernando Correa, reveló el jueves que se está estudiando una propuesta presentada por el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), Juan Agustín Ramírez, dirigida a sanear la deuda que esta cartera tiene con el centro hospitalario por la atención de ciudadanos venezolanos.

La propuesta está dirigida a que se redacte un nuevo contrato por el saldo de los 10.000 millones de pesos, pero descontando la rentabilidad, es decir, se cobrará solo los costos netos de la atención por paciente, dijo el funcionario.

Según Ramírez, el descuento por rentabilidad anual asciende al 12 por ciento, lo cual fue visto con buenos ojos por Correa, quien de esta manera confía en que se pueda alcanzar un acuerdo definitivo en materia financiera para superar la mora pendiente por la atención de venezolanos.

Para el viceministro de Salud, esto propiciaría un mejor escenario para continuar prestando los servicios a la población de migrantes que se acerque al hospital en busca de atención.

Junta aprueba demandar

El jueves se conoció también que la junta directiva del Hospital Universitario Erasmo Meoz, en sesión que se llevó a cabo el pasado martes, le ordenó al gerente Ramírez, demandar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo la ordenanza 020 que produjo cambios en la estampilla Pro hospital.

Ramírez le dijo a La Opinión que hay pendiente un encuentro con el Gobernador William Villamizar para analizar a fondo el contenido y los alcances de la citada ordenanza, con miras a llegar a un acuerdo que impida acudir a la demanda.

Temas del Día