Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Febrero 2016 - 1:18am

Mintransporte y Aerocivil deben ponerse de acuerdo sobre intercambiador: Gobernador

La diferencia de posiciones de ambos entes obstaculiza curso de la obra, según Villamizar.

Rodrigo Sandoval
Actualmente continúan las obras en la parte inferior del intercambiador de Atalaya, con una parálisis parcial en la parte que corresponde a los mástiles, catalogados como obstáculo prohibido.
/ Foto: Rodrigo Sandoval

La presunta diferencia de criterios entre el Ministerio del Transporte y la Aeronáutica Civil deberá ser resuelta, para poder continuar las obras del intercambiador de Atalaya, señaló el gobernador del departamento, William Villamizar.

“Me parece que la comunicación no ha sido fluida entre sí”, dijo. “Ellos deben resolver ese problema interno que generaron; que se pongan de acuerdo y lo resuelvan”.

Según el mandatario, es inexplicable cómo dos entidades del gobierno tienen posiciones tan distintas, cuando la una depende de la otra.

“El ministerio da la viabilidad y dice que están los recursos para hacer el puente, y la Aeronáutica dice que no se puede”, agregó. “En el estudio de viabilidad tenían que haber evaluado esa parte para dar el visto bueno”.

Para Villamizar, cuando una entidad como el ministerio da el aval de una obra, todas sus dependencias intervienen, en especial cuando hay aprobados 25 mil millones de pesos.

Javier García, subdirector de la obra, declaró que la resolución 03510 que ordena la demolición de la obra nunca debió ser en contra del consorcio, en vista de que el contratante y “dueño de la obra” es la Gobernación.

En este sentido, se reiteró que la entidad no fue notificada oficialmente de dicha resolución.

Agregó que el consorcio Ciudadela Atayala no puede infringir el contrato que tiene, razón por la cual solamente podría demoler el puente si lo ordena la Gobernación.

De acuerdo con el García, el consorcio no perdería si se llegase a tomar tal decisión, pero sí sería un duro golpe para los contribuyentes y el desarrollo de Cúcuta.

En relación con posibles retrasos, el subdirector afirmó que no hay tal, aunque aclaró que la ruta crítica de la obra, que es poner los cables para el puente, está cerca y esto se hace desde los mástiles.

Con esta fase, además, podrá continuar la obra en la parte inferior del puente, donde actualmente hay un entramado de andamios que cuestan más de mil millones de pesos.

García insistió en que se esperará la respuesta al recurso de reposición y que está tranquilo porque todos los involucrados en el proyecto son expertos.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.