La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Moderna máquina de extinción de incendios aeronáuticos llegará al Camilo Daza
El Gobierno Nacional entregará estos vehículos en 13 aeropuertos de Colombia.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 10 de Marzo de 2020

El aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta hace parte de los 13 terminales aéreos que serán dotados con modernas máquinas de extinción de incendios aeronáuticos, que les permitirán a los  bomberos responder a las emergencias con mayor efectividad y seguridad. 

La primera entrega se hizo este martes en Cali y la fecha estipulada para la de Cúcuta es el 24 de marzo.

Las características 

La máquina que llegará a la capital nortesantandereana cuesta unos 3.000 millones de pesos y tiene capacidad para unos 12 mil litros de agua, 750 de espuma y 250 de polvo químico seco. Así mismo, un sistema computarizado que permite una mezcla exacta de estos elementos, de acuerdo con lo que se requiera para cada intervención. 

Uno de los beneficios es que tiene espacio para el transporte de seis bomberos, lo que incrementará la capacidad de desplazamiento de los agentes de extinción y su alcance en el combate de incendios.

Otras herramientas con las que cuentan los vehículos Naffco, fabricados en Dubái, son cámaras térmicas y la capacidad para acelerar de 0 a 80 kilómetros por hora en 27 segundos. 

Para 13 zonas 

“La aviación en Colombia está creciendo y, de la mano del Gobierno Nacional, estamos empeñados en seguir fortaleciendo la óptima prestación de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios, para que los viajeros tengan la plena confianza de que la aviación en nuestro país es segura y que desde la Aerocivil trabajamos en el fortalecimiento permanentemente de los servicios que garanticen la seguridad aérea en nuestros aeropuertos con personal altamente capacitado”, sostuvo el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, durante la primera entrega.

Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Armenia, Valledupar, Leticia, Riohacha, Neiva, Guaymaral, Buenaventura, Popayán y Pasto son las otras zonas en las que estarán estas máquinas, para las que se hizo una inversión total de 40 mil millones de pesos.  

Temas del Día