La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Moderno complejo deportivo tendrá Chapinero, en Atalaya
La obra tiene un costo aproximado de cinco mil millones de pesos.
Lunes, 6 de Junio de 2016

Un complejo deportivo con coliseo cubierto, canchas sintéticas con graderías, camerinos e iluminación para fútbol y microfútbol construye la Gobernación de Norte de Santander en el barrio Chapinero de la Ciudadela de Juan Atalaya.

La obra, que tiene un costo aproximado a los cinco mil millones de pesos, no tiene precedente en esta popular comuna de la ciudad y era un promesa del gobernador William Villamizar.

Este lunes, durante una visita relámpago que hizo al sitio donde se levanta el centro deportivo en compañía de dirigentes comunales, el gobernante anunció que en unos dos meses será puesto en servicio.

Los trabajos avanzan en un 95 por ciento, ya está instalada la gramilla de la cancha de fútbol y se trabaja en la construcción del coliseo y las dos canchas de microfútbol sintéticas, dijo Villamizar.

Para dar un realce al complejo deportivo, también se pavimentaron todas las vías que rodean los escenarios, con lo cual el sector se convirtió en un polo de desarrollo que encumbra a Chapinero como la ciudadela deportiva de Atalaya.

“Lo que queremos con esta obra es ofrecerles a los niños y a los jóvenes escenarios dignos para que empleen de una manera sana su tiempo libre”, dijo Villamizar.

Edilberto Mejía, líder comunal de Chapinero, dijo que hace tan solo un año los vecinos del sitio donde se construye el complejo deportivo estaban pensando en vender sus casas e irse a vivir a otro barrio, debido a la gran cantidad de polvo que se levantaba, pero ahora están felices porque eso quedó en la historia.

El funcionario dijo que solo la cancha de fútbol con camerinos y graderías para una capacidad de dos mil personas tuvo un costo de $3 mil millones.

Otras obras

Al igual que en Chapinero, también se avanza en la construcción de la cancha de fútbol sintética El Apóstol.

También en la zona franca se espera construir un coliseo alterno para las ligas nortesantandereanas.

A la par se avanza en la instalación de 55 cubiertas para escenarios deportivos en el departamento, 35 de ellos en Cúcuta.

Recuperarán estadio de atletismo

Villamizar anunció que dentro de los planes de su administración está la recuperación del estadio Centenario de atletismo de Cúcuta.

En el recorrido que el mandatario hizo este lunes por el escenario en compañía de la campeona de disco, la cucuteña Arelis Quiñonez Granja, se inspeccionó palmo a palmo las deficiencias de la pista y zonas verdes.

“Hace falta mucho mantenimiento para recuperar el escenario y volverlo funcional”, dijo Villamizar.

Agregó que se van a gestionar los recursos y también se dotará con implementos como discos, balas, jabalinas, martillo, entre otros.

La meta es recuperar el estadio y ello lo vamos a lograr con el apoyo de la liga de atletismo, subrayó el funcionario.

La Opinión

Temas del Día