Escuchar este artículo

Modifican placa día para transporte público en Cúcuta

Martes, 28 de Abril de 2020
La medida no contempla cambios en lo determinado para los vehículos particulares.

El Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) modificó nuevamente las disposiciones de placa día que rigen para el transporte público, debido al coronavirus. 

Tres días después del cambio establecido en la Resolución 052 del 25 de abril de 2020, expidieron una nueva: la 053 del 28 de abril de 2020, que deja la medida como estaba inicialmente. 

De acuerdo con esto, la restricción para los prestadores de servicios de transporte público colectivo de pasajeros se aplicará así:

Placa día 24 horas, desde las 00 horas hasta las 23:59, con restricción en días pares para los vehículos cuya placa termine en dígito par (2,4, 6, 8, 0) y en los días impares para los automotores que terminen en digito impar (1,3, 5, 7, 9). 

Lea además Cúcuta: nuevas medidas para esta cuarentena

El AMC también reafirmó que no pueden transportar pasajeros con las ventanas cerradas, sin tapabocas y sin desinfectarse las manos. 

Así mismo, que en las busetas solo se puede trasladar a una persona por cada ventana abierta y no debe haber usuarios de pie. En el caso de los vehículos de transporte individual como máximo pueden ir dos pasajeros, incluido el conductor. 

Estas modificaciones solo contemplan al transporte público de pasajeros, las disposiciones para vehículos particulares no hacen parte de estas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado