Escuchar este artículo

Moteles: ¿sitios de rumbas clandestinas en Cúcuta?

Viernes, 23 de Julio de 2021
El Grupo Élite de Bioseguridad de la Secretaría de Desarrollo de Cúcuta viene realizando jornadas de inspección y vigilancia en estos sitios.

Las 10 denuncias recibidas en lo corrido de julio, en la Secretaría de Desarrollo de Cúcuta, por parte de los ciudadanos que alertaban sobre presuntas rumbas clandestinas al interior de los moteles, propiciando una posible propagación de la COVID-19, alertó al Grupo Élite de Bioseguridad. 

En un extenso recorrido sorpresa visitaron a estos establecimientos para verificar que estuvieran cumpliendo cada uno de los protocolos o de lo contrario podrían hacerse acreedores a un cierre preventivo (que puede variar de 1 a 10 días), y recibir sanciones económicas impuestas por la Policía Nacional. 

"Sí, han existido denuncias frente a estas fiestas clandestinas, al final de las rumbas, y las denuncias vienen relacionadas con los moteles o alojamientos por horas, en donde se dice que se continúan las fiestas. El Grupo Élite hace su trabajo desde inicio de esta semana y a la fecha hemos encontrado que no se han evidenciado dichas fiestas, reuniones nocturnas o en horas de la madrugada", indicó Lorena Álvarez, líder del Grupo Élite de Bioseguridad de Cúcuta.

La denuncias alertan sobre presuntas rumbas clandestinas al interior de los moteles en Cúcuta./Foto: cortesía

Sin embargo, Álvarez señaló que seguirán en este fin de semana visitando de manera 'sorpresiva' estos establecimientos con el único fin de verificar que no se alteren los respectivos protocolos de bioseguridad, y por ende no haya un contagio masivo de coronavirus. 

"El gremio está cumpliendo con los protocolos. Es importante aclarar que los moteles, en su mayoría están cumpliendo con los requisitos de ley para su funcionamiento. Seguiremos no solamente en establecimientos por horas, sino en hoteles y el gremio de alojamiento que presta este servicio", agregó Lorena.

A su vez, la funcionaria destacó que si se evidencia algún comportamiento que altera el orden público o viola las normas sanitarias, como reuniones masivas o fiestas sin permisos al interior de los moteles, pueden denunciar al número de celular: 320-8360237 o escribir al correo electrónico desarrollo@cucuta.gov.co para ayudar a prevenir que se violen las leyes y se ponga en riesgo la salud de todos los ciudadanos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Paola Ríos
Paola Ríos