La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motos pueden circular solo hasta las 10 de la noche

El nuevo decreto expedido por la Alcaldía de Cúcuta modifica la norma que permitía a los motorizados movilizarse hasta las 11 de la noche.

El pasado 19 de julio la Alcaldía de Cúcuta expidió un nuevo decreto en el que estipula que los motorizados solo pueden movilizarse hasta las 10 de la noche, modificando la norma anterior que les permitía hacerlo hasta las 11 pm.

Según el artículo primero del decreto 0698 del 19 de julio de 2016, se prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos entre las 22:00 y las 05:00 del día siguiente. (Lea también: #HágaloAsí | Saque el permiso para manejar moto en la noche)

Además se reafirma que en estos vehículos está prohibido llevar pasajero hombre a menos que tenga entre 10 y 12 años y esté acompañado de un adulto responsable.

El parágrafo 1 explica que se exceptúa de esta medida a los motociclistas miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, personal de los organismos de salud y socorro, escoltas debidamente registrados en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones.

Lea aquí el decreto que empezó a regir desde el día de su expedición (19 de julio de 2016). 

El secretario de Tránsito de Cúcuta, José Luis Duarte Contreras, aseguró que el cambio de horario busca mejorar la seguridad en la ciudad y disminuir el índice de accidentalidad.

"El 21 de junio teníamos un aumento del 34% en lesionados y del 10% de muertos en accidentes de tránsito, pero desde que se expidió el nuevo decreto hemos reducido los lesionado en un 19 por ciento y de los muertos en un menos 3%", dijo el mayor Félix Clavijo, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Mecuc.

Laopinion.com.co

Jueves, 18 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día