La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Muchos despistados en el primer día de medidas especiales contra el COVID-19
41 personas infringieron el toque de queda y serán sancionadas. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Marzo de 2020

Tras decretado el “toque de queda” en Cúcuta el 17 de marzo, las autoridades se desplegaron por las calles y avenidas de la ciudad desde las 09:00 de la noche hasta las 04:00 de la mañana del día siguiente.

El operativo se llevó a cabo con el apoyo de vehículos y motocicletas mediante plan cierre, plan baliza y patrullajes constantes, lo que hicieron efectiva la medida.

En la primera y única noche en que se aplicó la medida, las autoridades expidieron 41 órdenes de comparendo a ciudadanos en el área metropolitana que no acataron la orden.

La Policía también sorprendió a dos establecimientos comerciales abiertos y les aplicaron la medida de suspensión temporal por infringir los decretos expedidos.

Como un “balance positivo” la Policía Metropolitana de Cúcuta calificó el operativo de la noche. Al finalizar el día de ayer, quedó suspendida la medida por parte del Gobierno Nacional.

Otro plan que se inició para evitar el contagio del COVID-19, desde 17 de marzo y durante tres meses es el de Migración Colombia, el cual se les aplica a los vendedores informales de nacionalidad venezolana, empezando por el Centro de Cúcuta.

Vea También: ¡Evítese sanciones! Conozca las medidas restrictivas

En la mañana, la Policía y Migración Colombia devolvieron a 78 trabajadores informales de identificación venezolana a su país de origen, tras encontrarse transitando irregularmente en calles de Cúcuta.

La población migrante se encontrada trabajando de manera irregular y fue trasladada a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde les realizaron el procedimiento pertinente para devolverlos a su país. Además, se continuará con los controles sobre los pasos informales con mayor rigurosidad.

En este operativo se encontraron dos carretas abandonadas sobre la avenida sexta, sin ningún responsable. Las mismas se pusieron a disposición de la Inspección Sexta Urbana de Policía.

“La Inspección dispone a través de un acta la donación a fundaciones y organizaciones de la mercancía decomisada, en este caso a dos ancianatos de la ciudad”, señaló Hidela Benítez, subsecretaria de Concertación Ciudadana Municipal.

Las autoridades mantienen el dispositivo de seguridad en los controles de los cuatro puentes internacionales y en 16 pasos informales que comunican al vecino país.

Según un comunicado emitido por la Policía Metropolitana, funcionarios de la alcaldía de Cúcuta están efectuando planes masivos de recuperación del espacio público. 

Por otra parte, las autoridades habilitaron 10 puestos de control permanentes las 24 horas ubicados en puntos estratégicos para contrarrestar cualquier acción delictiva.

 

Temas del Día