La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Muere en Cúcuta por COVID-19 el neurocirujano Ramiro Calderón
En un lapso de 13 días son tres los médicos fallecidos en la ciudad por el coronavirus.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 16 de Diciembre de 2020

La pandemia sigue dejando víctimas mortales en el sector de los profesionales de la salud en Cúcuta. Este miércoles perdió la batalla contra la COVID-19 el reconocido neurocirujano Ramiro Calderón Tarazona.

Vea el especial El último adiós: Héroes caídos en pandemia

El galeno llevaba varias semanas en Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de una clínica de la ciudad tratando de recuperarse, pero lamentablemente perdió la batalla contra el coronavirus.

Lea además El médico Iván Santaella pierde la batalla contra el coronavirus

El centro médico Coneuro, a la que pertenecía Calderón, lo calificó de “gran ser humano” y se solidarizó con sus familias y amigos. “El vacío que deja entre nosotros es indescriptible”, agregó.

Desde la Asociación Colombiana de Neurocirugía también lamentaron su dolor por la muerte de especialista y expresaron su solidaridad con sus parientes y colegas.

El fallecimiento de Ramiro Calderón ocurrió tres días después del deceso a causa del virus del médico Iván Darío Santaella, quien falleció el domingo en la clínica San José. Santaella se desempeñó como director del Hospital Regional Suroccidental.

Le puede interesar Otro médico muere por COVID-19 en Cúcuta, esta vez es el urólogo Luis Alberto Lobo

Y  13 días atrás murió en Cúcuta el urólogo Luis Alberto Lobo, por afectación de la COVID-19. En menos de 15 días son tres los médicos muertos por coronavirus.

Temas del Día