Mueren por COVID-19 leyenda del básquet y exsecretario de Hacienda y de Tránsito 

Martes, 6 de Abril de 2021
Martín Ricardo Rincón, quien perteneció al gabinete de la alcaldesa María Eugenia Riascos; y el exdeportista y profesor universitario Vinicio Esquivel pierden la batalla contra la enfermedad.

El exsecretario de Hacienda y de Tránsito durante la administración de María Eugenia Riascos (2008-2011), Martín Ricardo Rincón Uscátegui, falleció en las últimas horas por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Rincón se encontraba internado desde hacía varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa Ana, luchando contra la enfermedad. Rincón era pastor cristiano y  tío del exconcejal de Cúcuta por el partido Alianza Verde, Oswaldo Rincón Uscátegui.

En 2018, Rincón Uscátegui y la exmandataria Riascos estuvieron en medio de la polémica, porque fueron condenados a 10 años de cárcel, por parte del juez quinto penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por haber permitido el pago de millonarios reajustes pensionales a jubilados del municipio, en 2008.

Adiós a una estrella del básquet de Norte de Santander

En las últimas horas también se registró el deceso por coronavirus de Vinicio Esquivel, quien fuera un destacado basquetbolista y docente de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

La leyenda de baloncesto de Norte de Santander en la década de los 60 igualmente se encontraba batallando contra el virus en un centro médico. Quienes lo conocieron sostienen que siempre fue espontáneo y cucuteño al 100%. 

Se formó en el Colegio Salesiano y fue compañero de Raúl Fernández ‘Carajote’, el ‘Pote’ Silva, y el ‘Patón’ Sánchez.

¡Paz a las alamas de estos dos destacados nortesantandereanos!

En la siguiente foto de 1964 corresponde a la Selección Norte de baloncesto. De izquierda a derecha atrás: Montegranario Sánchez (Tuco), Carlos Niño, Lauro Rodríguez, Hernando Duarte, Humberto Villamizar, ‘Voligoma’ Moreno y Alfonso García. Agachados: Carlos ‘Perica’ Pérez, Jorge Niño, Alberto González Dávila, Vinicio Esquivel y Jaime ‘Chomo’ Bustamante.

Image
Esta fotografía fue tomada hacia 1.964 y corresponde a la Selección Norte de baloncesto. De izquierda a derecha atrás: Montegranario Sánchez (Tuco), Carlos Niño, Lauro Rodríguez, Hernando Duarte, Humberto Villamizar, ‘Voligoma’ Moreno y Alfonso García. Agachados: Carlos ‘Perica’ Pérez, Jorge Niño, Alberto González Dávila, Vinicio Esquivel y Jaime ‘Chomo’ Bustamante.
Image
La opinión
La Opinión