La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Mujer dio a luz a bordo de un taxi
Era trasladada desde Villa del Rosario y no alcanzó a llegar al hospital de Cúcuta.
Lunes, 23 de Noviembre de 2015

El alumbramiento de la niña se produjo abordo del taxi, enfrente de la puerta de ingreso al comando de Policía San Mateo.

Erika Dayana Vergara Estrada estaba de parto, su hija venía en camino, pero no alcanzó a llegar al Hospital. 

El alumbramiento de su primera hija se produjo en el mismo taxi en que viajaba acompañada de su esposo, y justo enfrente del comando de la Policía.

Esto último fue lo que a la postre le salvaría la vida a su bebé, ya que contó con la ayuda de los agentes que se encontraban de guardia la noche del domingo.

El día había llegado. Faltando 15 minutos para las 8 de la noche, Erika Dayana, de 24 años, y su esposo, abordaron en Villa del Rosario el taxi que los habría de llevar hasta el hospital Erasmo Meoz; sin embargo, fue su hija la que aceleró su propio nacimiento.

“Ante la angustia de los papás, no tuve otra alternativa que parar en el comando de Policía para que le dieran ayuda a la mujer”, relató el taxista, cuyo nombre no se dio a conocer.

La silla trasera del taxi fue convertida de inmediato en camilla por los uniformados que prestaban guardia en el cuartel. Apoyados de unas cuantas sábanas que hallaron en el lugar de trabajo, procedieron a acondicionar el asiento trasero del taxi. Por unos instantes abandonaron su servicio para atender el parto.

“La bebé nació en perfectas condiciones”, dijo el comandante de Policía, coronel Jaime Barrera.

Cuando llegaron los paramédicos al comando lo hicieron para cortar el cordón umbilical a la bebé, haciendo uso de los procedimientos de salubridad requeridos.

La madre y su bebé fueron luego trasladadas en una ambulancia hasta el hospital Erasmo Meoz, donde se les brindó la atención especializada a ambas.

“El estado de salud de la bebé es estable y no sufrió complicaciones por su nacimiento imprevisto antes de llegar al hospital”, declararon enfermeras que recibieron a Erika Dayana en el centro hospitalario.

Otros casos

Este no es el primer caso de nacimientos de bebés que ocurren en Cúcuta. En 2013, María Fernanda Valencia Marín, de 22 años, una habitante de la calle trajo a su hijo con la ayuda de dos agentes de la policía del CAI del parque Colón.

El nacimiento se produjo en la avenida 13 con calle 9, en el barrio El Llano.

Años atrás, en 2007, en el municipio de Lourdes, cuatro policías atendieron el parto en plena calle de Eleida Estrella Villamizar, una campesina de la vereda El Naranjal.

*La Opinión

Temas del Día