La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Mujer da a luz en plena carretera, ayudada por un soldado
La mamá y el bebé se encuentan en buen estado de salud y son atendidos en un centro médico de Tibú.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Septiembre de 2020

 En una acción humanitaria sobre una de las vías que más muertes ha causado durante su construcción, La Gabarra-Tibú, una campesina dio a luz.

El nacimiento se produjo a la 1:30 de la madrugada, en pleno pavimento y apoyada por un soldado del Batallón de Ingenieros N°30, quien hacía guardia en un puesto de control del kilómetro 17 de la vía.

Luz Neidy Cordero Uscátegui era transportada en motocicleta por otra mujer. Sin embargo, la proximidad del nacimiento y los dolores intensificados por la vibración del inapropiado trasporte llevaron a que no soportara más y se tendiera sobre el suelo, justo donde estaá ubicado el puesto de control militar.

De inmediato, el enfermero de combate asumió su rol salvavidas y con medios improvisados atendió el parto de la madre primeriza de 19 años, quien se encontraba muy débil, logrando estabilizarla y trayendo al mundo a un hermoso bebé.

El neonato goza de buena salud y se encuentra junto a su madre en un centro médico de Tibú.

“Fue una bendición de mi Dios, el hecho de haber encontrado sobre la vía a los soldados, quienes sin dudar un segundo me apoyaron el parto”, dijo Cordero Uscátegui.

Lo sorprendente de este nacimiento es el hecho de que sobre la misma vía, unos kilómetros adelante de donde se produjo el alumbramiento, se han presentado varios atentados contra los soldados que construyen la carretera y que han dejado varios soldados muertos.

Temas del Día