La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujer pedía dinero con foto de una niña, robada del Cementerio Central

Johana Esparza rescató el retrato de su pequeña. “Fue como recuperar a mi hija otra vez”.

El corazón de Johana Esparza se detuvo por un instante, sus manos se pusieron frías y una vez más revivió el dolor que por 18 años ha llevado encima. No entendía lo que su amiga le decía: "el cuadro con la foto de su hija la carga una señora pidiendo plata". 

Esas palabras la desequilibraron y con lágrimas afirmó que sí era el cuadro que ella misma le puso el pasado 26 de diciembre en su tumba. Su amiga, en un descuido, le tomó una foto a la señora. 

Con el corazón destrozado recorrió calles del centro de Cúcuta, junto con sus amigos y familiares, en busca de esa mujer para que le devolviera su gran recuerdo: la foto de su pequeña hija, a quien añora todos los días.

"Una amiga trabaja en un local de costura en el centro y hasta allá llegó esa señora con el cuadro pidiendo plata, diciendo que la niña está enferma y la tenía hospitalizada muy grave. Ella reconoció la foto y me llamó para que le confirmara, pero no le pude contestar porque estaba en misa. Al rato, me enteré de lo que hacía esa señora. Fueron horas de mucho dolor y tristeza al saber lo que hacía con la foto de un angelito", aseguró Esparza.

(Esta era la mujer que pedía dinero en la calles de Cúucta con la fota de la bebé fallecida.)

Contó que ese cuadro se lo puso en diciembre en su tumba, en el Cementerio Central, porque cumplía 18 años desde su partida. “Ese día pusimos velas, fotos y el cuadro", aseguró.

Recuperó el cuadro y su tranquilidad

Con el fin de recuperar la foto de su pequeña hija, subió en Facebook la foto de la señora y en minutos se viralizó; gracias a eso, este jueves pudo recuperar el cuadro.

"La mujer estaba en Alfonso López y la gente la reconoció de una vez y me llamaron. Pude recuperar el cuadro, pero la señora se fue porque debe tener problemas, pues la policía tampoco hizo nada", indicó Esparza, quien abrazaba la foto de su hija con gran amor, mientras decía: "esto fue como si la hubiese recuperado otra vez".

Johana volverá a poner el cuadro en la tumba de su hija, pero buscará la forma de que quede asegurado y permanezca en el Cementerio Central.

​Geraldine García | Geraldine García@laopinion.com.co

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día