Escuchar este artículo

Mujeres cucuteñas pedalearon por sus derechos

Martes, 29 de Marzo de 2022
Las madres, niñas y adolescentes alzaron sus voces en la exigencia de los derechos que se les han vulnerado.

“Pedaleando por los Derechos de las Mujeres” reunió a más de 65 niñas, niños, adolescentes y adultos en el marco del Decreto Municipal No. 0092 del 2020 por medio del cual se declara “en la ciudad de San José de Cúcuta la conmemoración de los derechos de las mujeres en el mes de marzo”.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, realizó el ciclo paseo en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la organización CARE.

En el recorrido se recordaron las luchas que han conseguido las mujeres y reafirmando su derecho a una vida sin acoso bajo el grito de #Mujeresberracas.


Lea También: Juez ordenó arresto del acordeonero Rafael Barrios

Esta jornada se realizó como acto simbólico recordando la historia de la bicicleta que en el siglo XIX se convirtió en todo un símbolo de libertad para las mujeres y muchas veces estuvo asociada a movimientos sufragistas.

Las Mujeres Biciempoderadas, una colectividad que promueve el uso de la bici como medio de transporte en nuestra ciudad, se sumó al propósito de pedalear desde sus casas hasta la ciclovía por la defensa de los derechos, una muestra exacta del compromiso y de la unión de las mujeres en pro de un territorio más igualitario en oportunidades.

Durante el mes de marzo se realizaron jornadas de protección, atención, acompañamiento, asesoría, talleres de empoderamiento, creación de espacios seguros, en conmemoración a las luchas por la  igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda