La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujeres de Cúcuta claman atención

Diversas asociaciones marchan desde inmediaciones del terminal hasta el parque Santander.

Con banderas blancas, el tricolor nacional y pancartas, vociferando al unísono consignas, integrantes de 70 asociaciones de mujeres participaron en la ‘Marcha por la dignidad de la mujer’, con el fin de reclamar la atención por parte de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

Las manifestantes se movilizaron desde inmediaciones del terminal de transporte hasta el parque Santander, frente al Palacio Municipal, en donde lograron acordar una reunión con la Secretaría de Equidad de Género durante este día, para dar a conocer sus inquietudes y quejas.

Yadira Inés García Guevara, representante de Mujeres Futuristas y coordinadora de la Asociación Las Pechichonas y Adulto Mayor Los Pechichones, indicó que reclaman sus derechos y más atención de las autoridades. “Queremos que el alcalde Jairo Yáñez nos escuche”, enfatizó.

Las líderesas solicitan más apoyo, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la mujer y el adulto mayor. Afirmaron que no buscan que les regalen mercados ni estar pidiendo limosnas, sino que se impulse una política pública.

También indicaron que todas sus peticiones se han quedado en promesas por parte de las autoridades y exigen respuesta a la inclusión en programas de vivienda y subsidios para las más desfavorecidas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 10 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día