La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujeres recibirán incentivos para que creen sus empresas

Las capacitaciones se harán en alianza con el Sena y tendrán lugar en los diferentes barrios de la ciudad.

Con capacitaciones laborales e incentivos económicos para la creación de sus propios negocios, la Secretaría de Equidad de Género les tenderá la mano a las cerca de 300 asociaciones de mujeres.

Las capacitaciones se harán en alianza con el Sena y tendrán lugar en los diferentes barrios de la ciudad. Marroquinería, belleza, elaboración de artesanías, bisutería, confección, panadería y sistemas, hacen parte de la oferta educativa.

Isabel Márquez Rubio, secretaria de Equidad de Género, aseguró que a la par de las capacitaciones la Alcaldía tendrá en cuenta a las mujeres de las asociaciones para  emplearlas como porteras y aseadores en establecimientos públicos, desde abril. Otras tantas serán contratadas para la limpieza de  parques y cañadas, con el fin de brindarles un soporte económico mientras culminan sus cursos.

“Las cerca de 30 mil mujeres de estas asociaciones podrán acceder a créditos con  el Banco del Progreso para que al culminar sus estudios puedan  organizar sus microempresas y comprar insumos y maquinaria”, explicó el alcalde César Rojas. 

Igualmente se reactivarán los proyectos comunitarios de huertas caseras y criaderos de pollos en zonas urbanas y rurales, iniciativas que se venían ejecutando desde el año pasado.

*La Opinión

Martes, 23 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día