La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Mujeres se capacitarán en casa de La Esperanza
Mujeres Empoderadas, entregada por la vicepresidenta en Cúcuta, junto a Ivanka Trump, arranca el 23 de septiembre.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Septiembre de 2019

La Casa de Mujeres Empoderadas, la segunda que se entregó en el país, ubicada en la calle 10 AN #15E-20, del barrio La Esperanza, en Cúcuta, y que formaba parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que se encarga de administrar los inmuebles decomisados por vínculos con narcotráfico, ahora servirá para enseñar a las mujeres del departamento algún arte u oficio.

El proyecto que puso en marcha la Vicepresidencia de la República, junto con la hija del Presidente de Estado Unidos, Ivanka Trump, arrancará en la capacitación de mujeres el próximo lunes 23 de septiembre. 

La secretaria de la Mujer departamental, Herling Ximena Fernández, explicó que el espacio empezará a dictar distintos talleres a mujeres de nacionalidad colombiana, para que con estos conocimientos puedan emprender sus negocios que mejore su calidad de vida. 

La Casa de mujeres empoderadas tiene unos programas estipulados como: asesorías sicológicas, jurídicas y sicosociales.

Además, cuenta con una sala de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), un aula múltiple para hacer un curso de arte y oficio, un aula de manufactura y costura, aula para charlas, una sala para nutrición y lactancia materna, y una ludoteca para niños. 

“La ludoteca es para las mujeres que no tengan donde dejar a sus hijos, mientras hacen los cursos. En esta área podrán dejarlos y serán cuidados por un personal especializado. Los pequeños pueden leer, jugar y descansar”, dijo Fernández.

La funcionaria explicó que tienen en marcha un segundo proyecto para mujeres inmigrantes, con el cual tienen previsto abrir una segunda casa en un lote de 400 metros cuadrados, ubicado en el centro de Cúcuta.

A partir de este lunes 16 de septiembre las mujeres que deseen participar en los distintos cursos podrán hacerlo e inscribirse en la casa de la mujer. Se dictarán talleres en bisutería, arreglos florales, decoración de fiestas y computación, entre otros. Deben acudir hasta el espacio para escoger el curso y el horario, para lo cual deben presentar el documento de identidad. Estas capacitaciones son completamente gratuitas.

Temas del Día