Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 5:26am

Mujeres se capacitarán en casa de La Esperanza

Mujeres Empoderadas, entregada por la vicepresidenta en Cúcuta, junto a Ivanka Trump, arranca el 23 de septiembre.

Mario Caicedo
En la Casa de Mujeres Empoderadas comenzarán las inscripciones para los cursos a partir del próximo lunes 16 de septiembre.
/ Foto: Mario Caicedo

La Casa de Mujeres Empoderadas, la segunda que se entregó en el país, ubicada en la calle 10 AN #15E-20, del barrio La Esperanza, en Cúcuta, y que formaba parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que se encarga de administrar los inmuebles decomisados por vínculos con narcotráfico, ahora servirá para enseñar a las mujeres del departamento algún arte u oficio.

El proyecto que puso en marcha la Vicepresidencia de la República, junto con la hija del Presidente de Estado Unidos, Ivanka Trump, arrancará en la capacitación de mujeres el próximo lunes 23 de septiembre. 

La secretaria de la Mujer departamental, Herling Ximena Fernández, explicó que el espacio empezará a dictar distintos talleres a mujeres de nacionalidad colombiana, para que con estos conocimientos puedan emprender sus negocios que mejore su calidad de vida. 

La Casa de mujeres empoderadas tiene unos programas estipulados como: asesorías sicológicas, jurídicas y sicosociales.

Además, cuenta con una sala de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), un aula múltiple para hacer un curso de arte y oficio, un aula de manufactura y costura, aula para charlas, una sala para nutrición y lactancia materna, y una ludoteca para niños. 

“La ludoteca es para las mujeres que no tengan donde dejar a sus hijos, mientras hacen los cursos. En esta área podrán dejarlos y serán cuidados por un personal especializado. Los pequeños pueden leer, jugar y descansar”, dijo Fernández.

La funcionaria explicó que tienen en marcha un segundo proyecto para mujeres inmigrantes, con el cual tienen previsto abrir una segunda casa en un lote de 400 metros cuadrados, ubicado en el centro de Cúcuta.

A partir de este lunes 16 de septiembre las mujeres que deseen participar en los distintos cursos podrán hacerlo e inscribirse en la casa de la mujer. Se dictarán talleres en bisutería, arreglos florales, decoración de fiestas y computación, entre otros. Deben acudir hasta el espacio para escoger el curso y el horario, para lo cual deben presentar el documento de identidad. Estas capacitaciones son completamente gratuitas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Históricos
Galería de imagenes

Parque Simón Bolívar cumple 38 años

En la plaza está la única estatua ecuestre del Libertador de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Asesinan a excombatiente de las Farc en San Vicente del Caguán

‘Timochenko’ dice que se trata del “homicidio número 187 en contra de firmantes del Acuerdo de paz y el número 14 en lo corrido de 2020”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Aumenta a ‘muy elevada’ amenaza del coronavirus y México confirma sus primeros casos

El país se convierte en el segundo de América Latina a donde se ha propagado la enfermedad covid-19.

AFP
Mundo
Artículo

Perro dio positivo al coronavirus y está en cuarentena

El animal no presenta ningún síntoma pero "muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19.

AFP
Publicidad
Ocaña
Artículo

Cámara de Comercio de Ocaña le apuesta a la energía solar

Una firma integrada por ingenieros ocañeros, instaló 68 fuentes fotovoltaicas, con 20 años de vida útil.

Cortesía
Región
Artículo

Mujeres de Norte de Santander se capacitan en derechos humanos

Líderes comunales, representantes de la comunidad LGTBI, y reincorporadas hacen parte de un diplomado.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta está alerta y lista para atender sospechas de coronavirus

El Hospital Universitario Erasmo Meoz tiene la tecnología que permite detectar un posible caso en un lapso de dos horas.

Archivo
Cúcuta
Artículo

No hay solución a la vista contra el trancón en vías de Cúcuta

Ante el Concejo de Cúcuta, el secretario de Tránsito habló sobre lo que se viene haciendo en materia de movilidad.

César Obando
Publicidad
Pamplona
Artículo

Aumentan cifras de enfermos en Pamplona

La migración es la principal causa.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Erradicación de minas, una tarea que no da espera

La Mesa de Educación en Emergencia se reunirá en Ocaña para elaborar un protocolo de actuación para personal docente y administrativo frente a

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.