La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
‘Mujeres sin miedo’ le apuestan a la paz
La iniciativa de la Policía de Cúcuta vinculó a 35 féminas, quienes recibieron formación en defensa personal.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Septiembre de 2019

La Policía de Cúcuta puso en marcha en el corregimiento de Agua Clara una novedosa estrategia con la que se busca empoderar a las mujeres en la solución pacífica de conflictos, pero al mismo tiempo  fortalecer la convivencia en la comunidad.

Se trata del programa ‘Mujeres sin Miedo’, del cual hacen parte 35 damas que recibieron formación durante tres meses en defensa personal a través de la práctica del taekwondo.

Durante este proceso de capacitación se dictaron talleres de manejo de emociones y de empoderamiento, así mismo, de prevención de maltrato contra la mujer y sus causas, haciendo énfasis en que la mejor manera de contrarrestar la violencia de género es prevenirla.

Según el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, la finalidad de ‘Mujeres Sin Miedo’ es dar despliegue al Sistema Integrado de Seguridad Rural, estrategia para fortalecer la convivencia ciudadana de los habitantes de los corregimientos, veredas y demás ciudadanos que integran el área metropolitana. 

“Este equipo de ‘Mujeres Sin Miedo’ está preparado para solucionar pacíficamente sus conflictos con la cultura de las artes marciales, y para enseñar, dijo Palomino.

Inicialmente se priorizó el corregimiento de Agua Clara teniendo en cuenta su ubicación estratégica de zona de frontera, pero se busca también tener cobertura en los demás de la zona rural, dijo el oficial.

Temas del Día