La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Multarán a mal parqueados en Cúcuta con $344.727
La Alcaldía desplegó controles en la ciudad para mejorar la movilidad.
Lunes, 25 de Abril de 2016

En el centro de Cúcuta funcionan más de cien parqueaderos autorizados para carros y motocicletas, y sin embargo, los conductores prefieren dejar sus vehículos estacionados en la calle o en los andenes, cerca de donde se encuentran.

Esta costumbre, por la cual la movilidad de Cúcuta se encuentra comprometida en el corazón comercial y financiero de la ciudad, empezó a ser atacada con firmeza por la Secretaría de Tránsito.

La primera embestida contra los protagonistas de los trancones se inició por las avenidas 2, 3 y 4 entre calles 12 a la 15, uno de los sectores más críticos por la presencia de universidades, colegios, notarías y oficinas de gobierno y del sector privado.

En ese solo tramo funcionan 14 parqueaderos exclusivos para carros y motos, entre otros, Multiservicios UP, Valet Parking, La Playa, El Cedro, Parking Center, Estacionamiento La 112, La Estancia, Buena Vista, Cinema, Colón, Parking 1, Center Park, sin embargo, mientras calles y andenes de sus alrededores se mantenían invadidos de carros y motos, adentro, en sus locales, habían cupos suficientes vacíos.

Cuando los agentes de Tránsito se disponían a inmovilizar sus vehículos, algunos conductores expresaron con sorpresa que solo iban a permacer en el sitio por unos minutos; otros más desprevenidos señalaron su asombro con la autoridad al señalar que no sabían que estaba prohibido parquear en la calle.

El secretario de Tránsito, José Luis Duarte Contreras, dijo que a todo aquel conductor que sea sorprendido con su carro parqueado en sitios prohibidos se le impondrá una multa de 344 mil 727pesos.

Este lunes, durante el recorrido que hizo La Opinión por el sector intervenido, el espacio público permanecía despejado y el tránsito fluía con mayor rapidez que antes.

Los próximos sectores que se intervendrán son la avenida séptima, desde la calle 12 hasta el canal Bogotá, que es por donde se moviliza el transporte público en dirección sur a occidente; la avenida 5, también en el mismo tramo y sentido, la avenida Cero, la Diagonal Santander, desde la glorieta de la Terminal hasta el centro comercial Ventura Plaza, la avenida Gran Colombia, La Merced, la avenida Los
Libertadores, desde la glorieta del puente de Guadua hasta el Cai de Niza.

Los controles en algunos sectores se harán en el horario nocturno, debido a que es en esta franja que se presentan problemas de movilidad, señaló Duarte.

A la par, la policía de Tránsito también hará operativos contra el transporte informal, en especial dirigido a atacar la movilización de pasajeros en los denominados taxis colectivos.

*La Opinión

Temas del Día