La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Municipios PDET aprueban planes de retorno
Con la aprobación de los planes en cuatro municipios, se da un paso importante en la reparación integral.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Mayo de 2020

Los ocho municipios PDET (con Programas de Desarrollo con enfoque Territorial) en Norte de Santander, aprobaron los planes de retorno y reubicación luego que los alcaldes presentaron a la Unidad para las Víctimas, 96 iniciativas que buscan mejorar y fortalecer las condiciones de vida de las víctimas del conflicto armado que regresaron a sus tierras.

La directora de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, explicó que la entidad hará un proceso de revisión y análisis de los proyectos relacionados con infraestructura social, comunitaria, productiva y educativa para determinar la viabilidad y posterior ejecución.

“Con la aprobación de los planes en los municipios de El Carmen, Sardinata, Tibú y Hacarí completamos las ocho poblaciones PDET. Damos un paso importante en la reparación integral de la población víctima de la violencia en estos municipios”, dijo Rojas Pérez. 

Los otros municipios beneficiados son San Calixto, Teorama, Convención, El Tarra.

La funcionaria agregó que la implementación se desarrollará de manera conjunta.

“La Unidad para las Víctimas maneja las dotaciones de mobiliarios a escuelas, entrega de equipos tecnológicos, dotación cultural, deportiva y hospitalaria a estas poblaciones y los municipios Los entes territoriales aportan la mano de obra y de esta manera se afianzan los procesos de reconciliación en las poblaciones afectadas por la violencia”, dijo Rojas.

Rojas también aclaró que este año los planes estarán acompañados con los Esquemas Especiales de Acompañamiento que permitirá implementar proyectos productivos con apoyo económico.

Temas del Día