Escuchar este artículo

Murió el historiador pamplonés Fernando Vega Pérez

Sábado, 3 de Febrero de 2018
Sus familiares dijeron que falleció en Cúcuta a causa de un paro cardíaco.

De un paro cardíaco falleció, el sábado en Cúcuta, el historiador Fernando Vega Pérez y sus restos serán cremados este domingo, según dijeron sus familiares.

Vega Pérez había nacido en Pamplona el 21 de octubre de 1938. Fueron sus padres, Antonio Vega Rangel y María Teresa Pérez Hernández. Estuvo casado con Ana Teresa Quiroga, ya fallecida, de cuyo matrimonio son hijos, María Consuelo, Claudia, María Eugenia, Ana Teresa y Fernando Vega Quiroga. Los nietos son diez y tres los bisnietos. 

Cursó estudios de bachillerato en su ciudad natal. En la Universidad Javeriana, en Bogotá, se matriculó en la carrera de Ingeniería pero se retiró pocos años después. Dedicado a la lectura, se interesó en la investigación histórica y aplicó sus conocimientos en trabajos culturales de su propia iniciativa. 

Fue presidente de la Academia de Historia de Norte Santander, así como de la Sociedad Bolivariana. Tuvo a su cargo la organización del Archivo de la Administración Municipal de Cúcuta y durante 19 años desempeñó la dirección ejecutiva de la Fundación Barco.

De su autoría es el libro “Conozcamos a Cúcuta”, muy leído por estudiantes, profesionales y empresarios interesados en la historia y los desarrollos de la ciudad.

Junto con otros historiadores y gestores culturales participó en el proyecto Monumento de la Confraternidad, en El Malecón de Cúcuta. Es un archivo de documentos y diversos objetos enterrados para 50 años.

Las exequias de Vega Pérez se oficiarán hoy a las 4:00 de la tarde en la iglesia del Espíritu Santo. 

Hasta Los Olivos, donde se hace la velación, llegaron ayer numerosas personas a expresar su condolencia por la muerte del destacado historiador.

Image
La opinión
La Opinión