La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió Ligia Echeverría, fundadora de Diario de la Frontera

“Pienso que la muerte es un premio que Dios nos da”, expresó la ilustre mujer en una entrevista con La Opinión.

Este martes falleció en Cúcuta Ligia Echeverría, fundadora Diario de la Frontera. En los últimos años a doña Ligia la afectaron quebrantos de salud, por  lo cual tuvo que retirarse definitivamente de la actividad pública. Con Parra Bolívar no solo compartió la dirección y el manejo de Diario de la Frontera, sino que lo acompañó en la actividad política.

Parra Bolívar fue dirigente del partido Conservador. Había nacido doña Ligia en Pamplona en el hogar formado por Juan Echeverría y Olimpia Vianchá. Estudió en el Colegio de La presentación de Pamplona.

Al enviudar se casó con Teodosio Cabeza Quiñones, quien falleció hace varios meses en Cúcuta. De esta unión nació Ligia Margarita Cabeza Echeverría.

Doña Ligia se destacó en el servicio público y desempeñó cargos como el Consulado de Colombia en San Antonio, la secretaría de Gobierno de Cúcuta y ocupó también un escaño en el Concejo Municipal de la capital nortesantandereana.

En 2012 recibió de la Alcaldía de Cúcuta la Medalla Honor al Mérito Insigne.

En una entrevista que concedió a La Opinión, publicada el 7 de diciembre de 2008, doña Ligia habló sobre su vida y su obra. “Pienso que la muerte es un premio que Dios nos da”, dijo entonces en esa entrevista a Rosaema Arenas Abello.

En otro aparte confesó que Luis Parra Bolívar fue su maestro: “Claro que sí. Me casé niña, a los 14 años y él tenía 42. Era viudo. Me enseñó cómo debía llevar la vida, a no ser muy dada a todo. Cariñosamente me llamaba Rinrinete”.

*La Opinión

Miércoles, 9 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día