La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió Lino Galavis, ícono de Café Galavis

En una clínica de Cúcuta, a los 97 años, falleció quien gerenció la empresa en los últimos 60 años.

Lino Galavis Girón, quien durante los últimos 60 años gerenció la empresa Café Galavis, que recientemente cumplió 100 años de fundación, falleció la noche de este domingo en una clínica de Cúcuta, a sus 97 años.

Galavis Girón se puso al frente de este negocio familiar en 1951, luego de que su padre, Lino Galavis Carriedo, falleciera. Desde entonces, el empresario nacido en Villa del Rosario, decidió darle un giro a la compañía a partir de una mayor planificación y con un criterio más industrial. 

Una de sus primeras decisiones fue modernizar la fábrica y para eso la trasladó a Cúcuta, a la vez que  empezó a capacitarse en las últimas tendencias tecnológicas referentes a la torrefacción de café para crear una empresa  más próspera.

“Fue la etapa de la plena industrialización y de desarrollo tecnológico, que muy pronto produjo nuevos frutos, ya que el producto conquistó mayores mercados, por lo que la empresa continuó su línea ascendiente”, se puede leer en la reseña histórica de la compañía.

A Galavis se le recuerda también porque asumió el reto de traer la materia prima desde el Viejo Caldas, departamento piloto en la producción nacional del grano y reconocido internacionalmente.

“Esta decisión hizo que el Café Galavis adquiriera más prestigio, por su inmejorable calidad. El liderazgo de la empresa en el mercado estaba asegurado”, agrega la reseña. Durante su paso por la gerencia, la empresa se dio a conocer en Venezuela y continuó con un crecimiento constante.

Lino Galavis Girón estuvo casado con Mercedes Trujillo (fallecida), con quien tuvo cuatro hijos y a quienes también involucró al negocio familiar: Lino Alberto, Gladys Elvira, Ricardo y Jesús, estos dos últimos ya fallecidos. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día