Escuchar este artículo

Murió uno de los gemelos que dio a luz adolescente de 13 años

Jueves, 21 de Octubre de 2021
Los dos prematuros fueron remitidos a cuidados intensivos desde su nacimiento.

En la madrugada de este jueves, uno de los dos gemelos que dio a luz una adolescente de 13 años, y cuyo caso ha llamado la atención en Cúcuta, murió en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Meoz), en donde estaba bajo el cuidado de especialistas.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Los bebés Yerison Jesús y Jesús David estuvieron en el vientre de su madre menos de 30 semanas y ´por eso fueron remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Huem y de la Clínica Medical Duarte desde su nacimiento, el pasado 1 de septiembre.

Lea además Claman ayuda para niña que dio a luz gemelos

Los prematuros vinieron al mundo con problemas de salud, por eso ambos requirieron la  vigilancia de médicos especialistas. La Opinión pudo conocer por allegados a la familia que el prematuro que falleció tenía hidrocefalia y estaban pendientes dos operaciones.

El otro niño ha evolucionado paulatinamente y por eso está en casa junto a su mama, luego de haber sido de alta en la Medical Duarte.

De acuerdo con el médico neonatólogo Richard Claro, quien atendió a la adolescente desde su proceso de parto, es común que se presenten complicaciones en embarazos a temprana edad pues el cuerpo de la menor, no cuenta con una anatomía suficiente para la gestación.

Le puede interesar Preocupa consumo de clonazepam en jóvenes de Cúcuta

“El proceso se convirtió en una competencia para mantener los dos fetos y con ello la necesidad de que los bebés nacieran antes del tiempo establecido”, afirmó el especialista.

La mamá de los gemelos dijo en una entrevista con La Opinión, antes de darse el lamentable deceso, que a los dos decidió ponerles el mismo nombre, “porque son un regalo que Jesús me mandó, estoy feliz de tenerlos, pero también triste porque uno de ellos sigue hospitalizado y vamos a verlo día por medio”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas