La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nace la primera cooperativa de lideresas comunales

Entre los propósitos del movimiento comunal está generar empleo y trabajo en equipo.

Mujeres emprendedoras y trabajadoras conformaron una cooperativa en la que están 99 lideresas comunales. Es la primera que se crea de solo mujeres y la misma tiene como propósito generar empleo y trabajo en equipo.

Estas mujeres son presidentas de barrios, vicepresidentas, delegadas y lideresas comunales. 

“Con este primer paso de conformación legal de la cooperativa queremos iniciar con un proyecto que es una pasteurizadora y una panadería, porque nuestra cultura es consumir pan”, dijo Marta Maldonado, delegada de la Junta del barrio La Cabrera, quien contó que se está en los trámites de conseguir una sede para las actividades de la asociación.

Lea también El ‘Nido del Fénix’ acoge y transforma

La cooperativa Multiactiva Red de Mujeres Comunales y Organizaciones Sociales, Coomunor, ya quedó constituida en la ciudad. “Nosotras estamos preparadas en distintos artes, lo que es una ventaja para los proyectos que vamos a emprender”, dijo Maldonado.

Las compañeras saben de manipulación de alimentos, de tortas, de pan, confecciones y artesanías, pero no hay capital semilla y muchas de ellas son mujeres cabeza de familia y víctimas” añadió Maldonado.

Estas femeninas quieren es vencer las culturas que no nos ha permitido salir adelante: la envidia y el individualismo, dijo la dirigente comunal.  Lo que nos proponemos es unirnos para hacer realidad los sueños de generar empleo y ser una fuente de ingresos para las socias, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día