La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
‘Nada de nervios, hay suficiente abastecimiento en Cúcuta’
La Alcaldía invitó a los ciudadanos a mantener la calma en estos días cuando se han extremado las medidas para contener la pandemia del coronavirus.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Marzo de 2020

Ni desabastecimiento ni nervios, con esta consigna invitó la alcaldía a los cucuteños a mantener la calma en estos días cuando se han extremado las medidas para contener la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Gobierno adelantó, en este sentido, una campaña de sensibilización en los centros de acopio, para decirles a los consumidores que no se deben preocupar por un supuesto desabastecimiento que no hay, todo lo contrario, “hay de todo y para todos los gustos”.

Frente a las quejas por la especulación con productos de primera necesidad, las autoridades indicaron que si bien hay productos en los que los precios se aumentaron, como la arveja, que pasó de 8.000 pesos a 14.000 pesos el kilo, esto no obede a una acción premeditada sino a condiciones de cosecha y de temporada de producción.

Lea además Todos tendrán agua potable

“Ante estas circunstancias, los consumidores ueden elegir otros productos, como la lenteja, cuyos precios se mantienen estables”, dijeron técnicos de la Secretaría de Gbierno de Cúcuta.

Indicaron que los supermercados, centros de acopio van a estar funcionando sin ninguna restricción durante el fin de semana y los siguientes días, lo cual es un indicador de que todo está normal, en franca alución a los comsumidores que se hgan volcado a los negocios a comprar. 

Temas del Día