Escuchar este artículo

Nadie cumple los acuerdos en la terminal de transporte

Martes, 13 de Septiembre de 2016
Tras el incumplimiento de las medidas se comenzará a aplicar las sanciones correspondientes.

Los acuerdos que había pactado la gerencia de la Central de Transporte de Cúcuta y las 25 empresas transportadoras que operan allí no se cumplieron. 

La idea con esos acuerdos era que se lograra mejorar los servicios de logística, atención y movilidad dentro de la Central de Transportes, pero el 90 por ciento de las empresas transportadoras que operan no cumplieron, según dijo Óscar Sandoval, gerente de la Terminal.

“Con todo esto lo que se busca es mejorar la imagen que se tiene de la Terminal y garantizar la seguridad de nuestros viajeros”, sostuvo Sandoval, quien agregó que ha tenido que establecer demandas formales tras recibir amenazas por las acciones que ha emprendido para establecer el orden en las instalaciones. 

Y agregó: que no se bajará la guardia en la tarea de “poner fin a los llamados arrastradores que sirven de intermediarios entre incautos viajeros y las empresas de transporte, los cuales incluso le ponen el precio del tiquete”.

Tras el incumplimiento de las medidas como la de estar en la zona de abordaje solo quienes tienen tiquete y los conductores o la venta de estos solo en las taquillas, Sandoval dijo que se comenzará a aplicar las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con el ya establecido Manual de Operaciones. 

“Ya estamos en eso. Estamos haciendo todo lo posible por hacer de esta Central un sitio ordenado y apetecido por los viajeros, aunque eso nos traiga enemigos”, afirmó  Sandoval.

Además, confirmó que en las próximas semanas comenzará a aplicar una encuesta a unas cinco mil personas donde sean quienes visitan la terminal los que digan si quieren que se continúe con estas acciones de control o no. 

La Opinión